Cómo hacer para que tu voz diga palabras en cualquier idioma

Existe la idea de que el doblaje de voces es una actividad reservada para los profesionales en la materia. La traducción de los diálogos originales, así como la grabación de las voces y sustitución en el documento audiovisual es un proceso que puede desanimar a cualquier usuario que no cuente con los conocimientos y el hardware adecuado, sin embargo, con la llegada de las herramientas de inteligencia artificial, esta tarea se ha simplificado enormemente. 

Y si todavía hay quien piensa lo contrario, basta echar una mirada al funcionamiento de Rask AI, una herramienta de doblaje y localización de vídeos basada en inteligencia artificial, entendiéndose por localización a la acción de adaptar un material audiovisual al idioma de una determinada región geográfica.

En efecto, Rask AI usa modelos de aprendizaje automático para conseguir doblajes de voces, en la que la voz doblada es una copia clonada de la voz original. Todo esto se complementa con una perfecta sincronización de los labios y ajustes de la velocidad del habla en el caso de traducciones demasiado largas. Opcionalmente puede incluir las transcripciones y subtítulos en el archivo de video doblado. Todo esto en más de 130 idiomas.

Rask AI es una solución que se amolda al uso empresarial y particular. Puede ser utilizada para traducir y doblar vídeos que promueven productos en distintos mercados o para demostrar nuevas formas de creatividad.

Cómo acceder a Rask AI

Rask AI es una herramienta de inteligencia artificial que funciona desde el navegador web. Para usarla hay que registrarse con una cuenta de correo electrónico como por ejemplo una cuenta Google. A partir de aquí, basta con subir el archivo de video original a sus servidores y especificar los parámetros de salida del nuevo video doblado.

Rask AI  es un servicio de pago que ofrece planes de suscripción que van desde 49 dólares al mes hasta 499 dólares al mes y que otorgan una cantidad específica de minutos de voz en off. Sin embargo, puede ser probada gratuitamente. En este caso, es posible subir un video de hasta 20 minutos de duración, siendo el resultado de la prueba un video de un minuto, que puede descargarse al disco duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio