Low Battery Dump: el ajuste oculto que mejora la autonomía de tu celular Samsung

Low Battery Dump On

La movilidad que caracteriza a un teléfono inteligente está cimentada en una diversidad de tecnologías y herramientas de software para ofrecer una comunicación fluida, conexión con redes sociales, experiencias de pago por servicios y banca móvil, además de permitir el disfrute de música y videos, entre otras necesidades del día a día que van en aumento.

Todo ello justifica el uso intensivo a nivel global del teléfono celular, pero también demanda mayores tiempos de autonomía, lo que ha dado origen al desarrollo de nuevas tecnologías de baterías con sistemas de carga rápida y mejor almacenamiento de energía, así como la la intervención de otros elementos como las optimizaciones de software y un enfoque orientado al uso razonable del dispositivo.

Sin embargo, por más que evolucionen las baterías de nuestros teléfonos inteligentes, su tendencia es a degradarse y perder eficiencia con el paso del tiempo, aspecto que mantiene preocupados a los fabricantes, muchos de los cuales se ven en la necesidad de ofrecer como parte de las funciones del sistema operativo del teléfono, ajustes de configuración relacionados con el ahorro de energía.

Samsung es uno de los fabricantes que ofrece dentro de la interfaz One UI de sus teléfonos Android, distintos modos de ahorro de energía que limitan ciertas funciones o conexiones del terminal para extender la duración de la carga. Sin embargo, también cuenta con un ajuste oculto conocido como Low Battery Dump, con el cual se puede frenar la descarga de la batería.

Qué es Low Battery Dump

Se trata de un ajuste oculto que ha generado polémica por la falta de información oficial de la propia Samsung, pero se presume que una vez activado detiene las aplicaciones en segundo plano cuando la pantalla se encuentra apagada, situación que conduce a un ahorro de energía, toda vez que también se detiene su acceso a datos de Internet y la aparición de notificaciones.

No obstante, no cuesta nada probar Low Battery Dump y comprobar sus beneficios, sobre todo en equipos Samsung con baterías que están al final de su vida útil y, por lo tanto, tienen una menor capacidad de retención de carga.

Cómo activar Low Battery Dump en un teléfono Samsung

Entra en la aplicación Teléfono (la que usas para realizar llamadas), digita la secuencia *#9900# y pulsa el botón de llamada.

De inmediato hará su aparición el menú oculto SysDump. Luego, localiza la opción Low Battery Dump. Su estado por defecto es OFF (desactivado), por tanto, ponlo en ON (activado).

Para salir del menú SysDump, pulsa en el botón EXIT.

Lo bueno de este ajuste es que podrás activarlo o desactivarlo muy fácilmente según tus necesidades de batería del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio