Cómo convertir tu vieja PC en una Chromebook

Escritorio de una Chromebook

Google ha liberado recientemente una versión de su sistema operativo Chrome OS para ser utilizado con computadoras distintas a Chromebook. Esta versión denominada Chrome OS Flex, no es otra cosa que una actualización de CloudReady, ya que Google adquirió la compañía que promovía este proyecto y decidió continuarlo.

¿Para que sirve Chrome OS Flex?

Al igual que su antecesora CloudReady, Chrome Os Flex está pensada para darle una segunda vida a computadoras antiguas PC o Mac, pero que cuentan ciertos requisitos mínimos de hardware: 4 GB  de memoria RAM, un disco duro con una capacidad de 16 GB y un microprocesador con una arquitectura de 32 o 64 bits (Intel o AMD).

Este sistema operativo puede ejecutarse desde memorias USB a modo de Live USB aunque también soporta una instalación desde cero. En ambos casos es posible encontrar algunos errores e inestabilidades debido a que aún está en fase beta. Asimismo, aún no cuenta con el soporte para la tienda Play Store ni para ejecutar aplicaciones APK, cosa que sí ocurre en varios modelos de Chromebook.

Cómo instalar Chrome OS en cualquier PC

El procedimiento que se debe seguir para probar Chrome OS Flex es muy sencillo. En primer lugar hay que crear un medio de instalación del sistema operativo en una memoria USB que disponga de 8GB de capacidad mínima y utilizar una extensión del navegador Chrome, concretamente la extensión Herramienta de Recuperación de Chromebooks. Sigue estos pasos desde tu computadora.

Conecta la memoria USB a tu computadora. Haz una copia de seguridad de su información pues durante el proceso se borrarán todos sus datos.

Abre el navegador Chrome y ve a la página de la extensión Herramienta de Recuperación de Chromebooks. A continuación, haz clic en Añadir a Chrome. Luego, confirma la operación. 

Ahora, haz clic en el icono de esta herramienta ubicado en la sección de extensiones de Chrome (al final de la barra de direcciones). En la ventana Crear un medio de recuperación para tu Chromebook, haz clic en Empezar.

En Identifica tu Chromebook, haz clic en Selecciona un modelo de una lista. En la casilla Selecciona un fabricante, selecciona Google Chrome OS Flex. En la casilla Selecciona un producto, selecciona Chrome OS Flex (Developer-Unstable). A continuación, haz clic en Continuar.

En la ventana Inserta una unidad Flash o tarjeta SD, selecciona tu memoria USB y haz clic en Continuar. A continuación, haz clic en Crear ahora. Espera a que termine el proceso ( entre 15 a 20 minutos).

Una vez creado el medio de instalación de Chrome OS Flex, insértalo en la computadora destinada para su ejecución. Antes, asegúrate de entrar en la configuración de la BIOS o BIOS UEFI para seleccionar como opción de arranque principal a la memoria USB. A continuación, reinicia tu PC y sigue las instrucciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio