Cómo transmitir la pantalla de Chromebook al televisor

Chromebook

Pese a poseer limitados recursos de hardware, los ordenadores Chromebook tienen mucho en común con otros modelos de computadoras y teléfonos inteligentes, pues pueden ejecutar casi las mismas aplicaciones de comunicación, correr juegos o reproducir vídeos, actividades que sin duda alguna se aprecian mejor en una pantalla más grande.

Con esta finalidad tienen puertos de salida de vídeo que permite conectarlos de manera cableada con diferentes tipos de monitores externos o televisores compatibles con la tecnología HDMI.

Sin embargo, también pueden conectarse de manera inalámbrica con pantallas compatibles con Google Cast. A esta categoría de dispositivos pertenecen los televisores conectados a un dispositivo Chromecast, televisores conectados a reproductores multimedia con Chromecast integrado (cajas Android TV, Mi Box S de Xiaomi, entre otros) y también televisores inteligentes equipados con Android TV, ya que estos también tienen integrado el reproductor Chromecast.

Cómo duplicar la pantalla de tu Chromebook en el televisor

A continuación, te mostramos la forma de transmitir la pantalla de tu Chromebook al televisor.

  1. Abre el navegador Chrome en tu Chromebook y haz clic en el icono de tres puntos localizado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. En el menú que aparece en pantalla, haz clic en Enviar…
  3. En el recuadro Enviar pestaña, haz clic en el menú desplegable Fuentes y selecciona la opción Enviar escritorio.
  4. Una vez que se active el recuadro Enviar escritorio, selecciona tu televisor conectado a Chromecast o televisor equipado con Android TV.

En lugar de Enviar escritorio puedes elegir la opción predeterminada Enviar Pestaña o Enviar archivo. La primera te permite transmitir el contenido de una pestaña del navegador Chrome. La segunda opción sirve para enviar a la pantalla del televisor archivos multimedia en los formatos compatibles con Chromecast.

Imagen: Google

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba