Cómo instalar Aptoide TV en un televisor Philips Android TV

Para aprovechar todo el potencial de un televisor inteligente es indispensable el componente de software.

Este aspecto está muy bien desarrollado en Android TV pues posee un excelente sistema de control para sus principales funciones pero también brinda la posibilidad de instalar aplicaciones en el artefacto en el cual se ejecuta, tanto desde una tienda propia como desde tiendas alternativas.

Aptoide TV: la mejor alternativa a Google Play Store

En el caso de los televisores Philips que funcionan con Android TV, la tienda Google Play Store es la opción por defecto para descargar aplicaciones de música y vídeo, sin embargo, existe otra alternativa interesante.

Se trata de la plataforma Aptoide TV, un repositorio de aplicaciones Android TV que a diferencia de la mencionada Google Play Store no cuenta con ninguna restricción. Por ejemplo, restricciones geográficas.

Es por ello que como una forma de exprimir todo el potencial de tu televisor Philips te mostramos cómo contar con la plataforma Aptoide TV.

Cómo instalar Aptoide TV en tu Smart TV Philips Android TV

Descarga el archivo de instalación (APK) de Aptoide TV a una carpeta de tu disco duro. Aquí te dejamos su enlace de descarga: Aptoide TV (APK).

Una vez hecho esto, sube el archivo APK a tu cuenta de Google Drive (o OneDrive).

Ve a tu televisor Philips y descarga e instala un explorador de archivos desde Google Play Store. Por ejemplo, X-plore.

Ahora, abre X-plore, ve al panel lateral derecho y pulsa en Almacenamiento web > Añadir servidor.

En el menú que aparezca, pulsa en Google Drive (o OneDrive) e inicia sesión con tu cuenta de usuario. Ubica el APK de Aptoide TV entre tus carpetas de Google Drive (o OneDrive) y haz un clic para dar inicio a su instalación. 

Espera unos instantes para que puedas navegar por la tienda de aplicaciones Aptoide TV.

Nota: en lugar de usar servicios en la nube como Google Drive o OneDrive, también puedes utilizar una memoria USB.

En este caso, copia el archivo APK de Aptoide TV a la memoria USB. Después conecta la memoria USB al televisor y navega entre su contenido con un explorador de archivos. Finalmente, selecciona el archivo APK de Aptoide TV y ejecuta la instalación.

Qué hacer si tu televisor Philips no es Android TV

Si el televisor Philips opera con el sistema Saphi o con otro sistema basado en Linux entonces no es compatible con la tienda Google Play Store, exclusiva de Android TV. 

Sin embargo, existe una solución para tener Aptoide TV en esta clase de televisores. Esta solución consiste en conectar un Android TV Box al televisor a través de una de sus entradas HDMI.

En el mercado se comercializan una variedad de cajas basadas en Android TV, muchas de ellas a precios bastante atractivos, por ejemplo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo acceder al menú oculto de un Philips Ambilight
Usar el mando del PS4 en tu Smart TV Sony
Cómo sincronizar el controlador DualShock con Fire TV Stick
Cuáles son los códigos secretos de Netflix

 57 total views,  8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio