Películas de robots con sentimientos para ver en Netflix o Apple TV+

La inteligencia artificial es una materia que ha alcanzado gran relevancia en los últimos años, habiéndose acercado al gran público, en primera instancia, por los asistentes de voz y recientemente por medio de los chatbots que resuelven consultas de cualquier tipo, entre los que predomina el ChatGPT de Open AI, al cual se accede desde una computadora o dispositivo móvil con suma facilidad.

Pero, más allá de los algoritmos que se construyan para hacer que una computadora o equipo electrónico razone de la misma forma que el cerebro humano, existen una serie de métodos o técnicas científicas asociadas que requieren de las máquinas un gran poder de procesamiento, no siendo muy fáciles de asimilar por el público con un conocimiento básico acerca del tema, y que en lugar de acercarlo a ese mundo pudieran ser la causa de su alejamiento.

Sin embargo, la inteligencia artificial ya ha protagonizado materiales fílmicos desde hace una buena cantidad de años, un ejemplo es la película del mismo nombre producida y dirigida por Steven Spielberg allá por el año 2001. Sin embargo, antes y después de esta película ya han sido publicadas otras producciones cinematográficas que se relacionan con la implementación de la inteligencia en las máquinas o robots, y que alcanzaron un gran impacto en las críticas y taquilla.

Películas clásicas de robots con sentimientos que no puedes dejar de ver

A.I. Inteligencia artificial (2001)

Película que narra la historia de un niño robot fabricado para compensar las emociones de una pareja de padres que han perdido a un hijo. Sin embargo, luego de su adopción, el robot empieza sentir la necesidad de tener una madre biológica y no descansará hasta obtenerla. Fue dirigida por Steven Spielber y protagonizada por Haley Joel Osment,Jude Law y Frances O’Connor.

Blade Runner (1982)

Película de culto dirigida por Ridley Scott ambientada en 2019. Un grupo de androides diseñados para el trabajo en colonias extraterrestres regresa de manera ilegal al planeta para ampliar su existencia limitada a cuatro años de duración. Sin embargo, un cazador de nombre Deckard ya ha sido designado para su eliminación. En medio de todos estos problemas surgen relaciones sentimentales e incluso muestras de humanidad por parte de los protagonistas. Sus actores principales son Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young.

Terminator y Terminator 2 (1984, 1999)

Una inteligencia artificial de nombre Skynet toma el control de todas las computadoras del mundo y empieza a dominarlo, sin embargo, un jóven John Connor empieza a revertir la situación, liderando la resistencia de los humanos.

Es así que las máquinas crean un sistema para viajar al pasado y un ente cibernético con apariencia humana programado para exterminar a su madre Sarah antes de que él nazca. John no se queda de brazos cruzados y envía un soldado de la resistencia para proteger a su madre.

Durante la trama de la segunda parte se producirá un procesamiento de emociones por parte del exterminador del futuro convertido esta vez en protector e incluso un intercambio de afectos con los humanos. Estas dos películas con las que empieza la saga Terminator fueron protagonizadas por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, siendo dirigidas por James Cameron.

Imagen de Peace,love,happiness en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio