Cómo restablecer Sharp Roku TV a su configuración de fábrica

Los reproductores Roku son dispositivos que desde sus inicios se han demostrado muy estables. Prueba de ello es la adopción de su sistema operativo Roku OS por marcas de televisores como Sharp. Estos modelos de Sharp que funcionan con el sistema Roku son denominados Sharp Roku TV y compiten de igual a igual con televisores de distintas marcas gobernados por sistemas Android TV, Web OS, Tizen, etc.

La interfaz del sistema operativo Roku OS integrado en los televisores Sharp Roku TV tiene un diseño simple que se adapta a cualquier usuario. Su configuración también es muy intuitiva.

¿Para que resetea un Sharp Roku TV?

Sin embargo, puede ocurrir que con el paso del tiempo se produzcan problemas con el acceso a determinados canales de transmisión o a la red inalámbrica, entre otras cosas. Es por ello que dentro de sus opciones existe una opción de restablecimiento de fábrica (reseteo), la cual deja al televisor como salido de la tienda. Algo muy parecido a lo que sucede con los otros sistemas operativos para televisión.

¿Qué se elimina con el reseteo?

Con el restablecimiento de fábrica se eliminan todos los datos personales y ajustes hechos por el usuario, por lo que este procedimiento también es usado cuando se quiere vender o deshacerse de un equipo informático. Los pasos para restablecer un televisor Sharp Roku TV a su configuración de fábrica son los siguientes.

¿Cómo resetear tu Sharp Roku TV?

  1. Enciende el televisor.
  2. En el control remoto, presiona el botón Inicio (Home). Selecciona Configuración y presiona el botón OK.
  3. A continuación, selecciona Sistema  y presiona el botón OK.
  4. En el menú de opciones que aparece, selecciona Configuración avanzada y presiona el botón OK.
  5. Selecciona Restablecimiento de fábrica y presiona el botón OK.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 97 total views,  25 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba