Cómo ver 4 contenidos en un TV Samsung al mismo tiempo

Desde la aparición de los televisores inteligentes los estilos de ver vídeos cambiaron de forma sustantiva. A la posibilidad de ver canales de televisión convencionales ahora se suma programación de Internet, vídeos de dispositivos conectados por HDMI, juegos provenientes de consolas y los contenidos compartidos desde el smartphone o PC (por AirPlay o Miracast). 

Es por ello que los fabricantes de televisores inteligentes Samsung han diseñado una función de visionado múltiple con la que es posible ver simultáneamente los contenidos disponibles. Esta función conocida como Multi View divide la pantalla en dos partes cuando se trata de televisores 4K y hasta en 4 partes para televisores con tecnología 8K. 

Las posibilidades que permite la función Multi View son muy diversas. Por ejemplo ver dos o más transmisiones deportivas en simultáneo, mirar la pantalla de tu teléfono o PC en un lado y ver la televisión en el otro, jugar y navegar por Internet, etc. Además, permite que cada pantalla emita su propio sonido a altavoces Bluetooth independientes. Te mostramos cómo usarla en un televisor Samsung compatible.

  1. Pulsa el botón Multi View localizado en la parte superior derecha del mando SolarCell.
  2. Del menú que aparece, selecciona la opción que será añadida como primera pantalla. Es posible que algunas opciones se encuentren configuradas de antemano, pero puedes personalizarlas según tus preferencias.
  3. Para establecer el contenido de la segunda pantalla, utiliza el botón Multi View y repite los pasos descritos en el párrafo anterior. Y así sucesivamente para el resto de pantallas.
  4. Para cambiar el tamaño de cualquiera de las pantallas, usa el botón Select para seleccionar el contenido y elige entre uno de los tamaños preconfigurados o el modo “Picture in Picture”.

Cuáles son los modelos de televisores Samsung compatibles con Multi View

Los modelos de televisores inteligentes Samsung compatibles con la función Multi View son Crystal UHD AU9000,  Neo QLED QN90A, Neo QLED QN85A, QLED Q60A, QLED Q70A, QLED Q80A, Neo QLED QN900A y Neo QLED QN800A.

Ver también:

 38 total views,  5 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba