Qué hacer si le cae líquido a tu portátil

Aún a sabiendas de que es peligroso un derrame de líquidos encima de la computadora portátil seguimos usándola acompañados de nuestros refrescos, cafés o bebidas espirituosas. Cuando ello ocurre, lo primordial es actuar rápidamente pues se trata de una situación de urgencia. 

Si se da el caso (muy probable) de que la sustancia líquida llegue a penetrar en la circuiteria interna en actividad puede producirse un daño irreparable a los componentes principales, llámese placa madre o chip gráfico. Sin embargo, hay una serie de consejos que pueden contribuir a mitigar el daño o evitarlo. Te los mostramos a continuación.

  1. En primer lugar, apaga el portátil tan pronto como puedas. Usa el botón de encendido / apagado o procede a retirar los cables de corriente y la batería extraíble.
  2. Enseguida, retira los dispositivos USB que pudiera tener conectados.
  3. Una vez apagado el ordenador portátil, ponlo boca abajo sobre una toalla para evitar que el líquido se esparza en el interior y contribuir en algo al secado.
  4. Luego, pasa un paño absorbente por las partes del teclado más afectadas para retirar el líquido remanente. Si tienes las herramientas y sabes cómo hacerlo, retira el teclado, batería integrada y disco duro.
  5. Espera 48 horas para volver a prenderla. En caso de no haber respuesta en el sistema, te recomendamos acudir a un técnico certificado. 

Qué hacer si se moja el teclado de tu portátil estando apagada

  1. Para empezar, evita prenderla pues esto puede llegar a ser fatal.
  2. En seguida, pon en práctica las medidas descritas en los acápites 2, 3. 4 y 5 de la sección anterior.

Cuáles son los modelos de laptops resistentes a los líquidos

En el mercado existen una serie de modelos con teclados a prueba de salpicadura de líquidos, muchos de ellos con drenaje. Por lo que si eres de los que acostumbra a beber líquidos junto a su laptop son los que te conviene comprar a futuro. Entre ellos se encuentran el ThinkPad X1 Yoga y ThinkPad X1 Carbon de Lenovo, la laptop HP ProBook 640 G4 de HP y las que conforman la familia Dell Latitude Rugged.

Imagen de Pexels en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 56 total views,  9 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba