Cómo recibir tus clases virtuales desde el televisor

Así podrás mostrarle a tus padres o tutores su contenido.

Si bien es cierto que para ingresar a las plataformas de aprendizaje en línea o tomar cursos virtuales por cuenta propia desde Zoom, Blackboard, o Skype, solamente es necesario contar con un dispositivo con acceso a Internet de uso cotidiano, también es cierto que usar una pantalla de gran tamaño como la que ofrece un televisor, permite una mejor interacción con el instructor, los otros asistentes o los contenidos de la clase virtual.

Afortunadamente, existen diversas formas de proyectar los contenidos de una clase virtual a la pantalla grande. La primera que se viene a la mente es conectar el PC de escritorio o portátil al televisor por cable HDMI, con lo que se consigue duplicar la pantalla de Windows o extender el escritorio para trabajar con dos monitores, pudiendo utilizarse uno de ellos para la clase virtual.

Sin embargo, también es posible proyectar de manera inalámbrica en un televisor las imágenes de Windows. Para esto, existe en el mercado un dispositivo como Chromecast, el cual se conecta al televisor por una entrada HDMI y le otorga la capacidad de recibir contenido de manera inalámbrica. Y no solo desde el PC, sino también desde dispositivos inteligentes (iOS y Android). Consulta estos tutoriales para conocer al detalle la forma de ver tus clases virtuales en un televisor con Chromecast:

Otra posibilidad consiste en utilizar la tecnología inalámbrica Miracast incorporada en Windows 10, muchos modelos de teléfonos Android y en la gran mayoría de televisores Smart TV Samsung, LG, Sony, HiSense, entre otros. Esta tecnología permite que en un televisor inteligente se duplique la pantalla de Windows o un dispositivo móvil compatible sin utilizar ningún cable. Recibe diferentes nombres dependiendo del fabricante del televisor, siendo conocida como la función All Share Cast en televisores Smart TV Samsung, Screen Share en LG, Screen Mirroring en Sony…

Para saber más, consulta los siguientes tutoriales: 

Imagen de Alehandra13 en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba