Cómo probar desde Internet un reloj o teléfono Samsung de última generación

Si quieres probar un Samsung Galaxy S23+, un Galaxy Z Flip 5 o modelos de teléfonos un poco más antiguos, así como relojes, televisores y tabletas de la misma marca, debes saber que la compañía coreana dispone de un lugar para hacerlo sin que tengas que estar físicamente presente. Se trata de Samsung Remote Test Lab, un entorno de pruebas que permite a los desarrolladores de aplicaciones y tambien a los usuarios finales acceder a tales recursos desde Internet. 

Samsung Remote Test Lab brinda acceso remoto a equipos reales de pruebas de Samsung como teléfonos inteligentes, televisores, relojes y tabletas. Permite que los usuarios puedan reservar los equipos por periodos de hasta dos horas para ejecutar en tiempo real aplicaciones propias o aplicaciones de terceros y probar su desempeño o compatibilidad, asimismo pueden navegar por sus opciones de configuración y realizar cualquier otro tipo de tarea, siempre que se respeten los términos de uso del entorno.  

La reserva de los equipos remotos funciona con un sistema de créditos. Pero estos son obtenidos de forma gratuita al iniciar una sesión de usuario con una cuenta de Samsung en Samsung Remote Test Lab. Por ejemplo, al primer inicio de sesión se reciben 10 créditos, cantidad que se va incrementando con cada nuevo inicio de sesión en días posteriores. Usualmente, dos créditos equivalen a 30 minutos de uso de un equipo como el Samsung Galaxy Z Flip5.

Cómo entrar en Samsung Remote Test Lab

En primer lugar, debes crear una cuenta de desarrollador de Samsung. Para esto, entra desde el navegador de tu computadora en https://developer.samsung.com/ y haz clic en Sign In.

Crea tu cuenta de desarrollador de Samsung siguiendo las instrucciones. También puedes vincular la cuenta de Samsung con la que gestionas  tu reloj o teléfono.

Una vez hecho esto, ve a https://developer.samsung.com/remotetestlab/devices y selecciona de la lista de equipos disponibles el que quieras probar. Puedes escoger distintas versiones de los sistemas operativos compatibles para cada equipo y ajustar las resoluciones de pantalla como mejor se acomoden con tu conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio