Cómo instalar Google Play en una tableta Fire 7

Las tabletas Fire 7 (por su tamaño de 7 pulgadas) son dispositivos producidos por Amazon que corren Fire OS, un sistema operativo propio basado en Android, pero al que le faltan los servicios de Google.

En su lugar ofrece acceso a muchos servicios en la nube de Amazon, incluyendo la tienda Amazon Appstore, desde la que, a decir verdad, es posible descargar casi las mismas aplicaciones y juegos que se pueden encontrar en cualquier otra tableta Android o iPad.

Instalar APK en las tabletas Fire 7

Pero esto no impide que las tabletas Fire 7 de Amazon puedan ejecutar aplicaciones APK de terceros publicadas de forma independiente o derivadas de plataformas alternativas, pues su mismo sistema operativo basado en Android así lo permite.

Esto abre la posibilidad de instalar un marketplace como Google Play Store, célebre por contar con el mayor surtido de apps y videojuegos Android del planeta, así como las versiones oficiales de YouTube, Gmail, Google Maps, entre otros servicios imprescindibles de Google. Algo que muchos usuarios de Fire 7 podrían estar echando en falta. Para ello solo hay que seguir estos pasos.

Habilitar la instalación de apps de origen desconocido en las tabletas de Amazon

  1. Ve a Configuración > Seguridad y privacidad. Luego, toca en Apps de origen desconocido.
  2. En esta sección, toca en Navegador Silk (su navegador predeterminado) y activa la opción Permitir si provienen de esta fuente.

Sin embargo, el truco consiste en saber cuál es la versión de Android de estos archivos que será compatible con tu tableta. Para esto es preciso conocer la generación de tu tableta Fire, ya que este dato guarda relación con una versión específica de Android. 

Saber la versión de Android de tu tableta Amazon Fire 

Las tabletas Fire de quinta, sexta o séptima generación fabricadas en 2015, 2016 o 2017 respectivamente, utilizan Fire OS 5 basado en Android 5.1. Asimismo las tabletas Fire 7 de novena generación (su modelo más reciente lanzado en 2019) corren Fire OS 6 basado en Android 7.1.2 Nougat. 

Esta información también está disponible dentro de los ajustes del dispositivo. Para esto, ve a Configuración > Opciones de dispositivo y navega hasta la opción Acerca del tablet Fire

Cómo instalar las apps de Google en una tableta Fire 7 

Una vez que ya tengas la información de la versión de Android que ejecuta tu tableta, utiliza el navegador Silk y entra en la siguiente dirección correspondiente a APK Mirror: https://www.apkmirror.com/.

Utiliza su buscador para localizar los ya mencionados APK de Google Play Store, Google Account Manager, Google Services Framework y Google Play Services. Guiate por el año de publicación del APK y la versión mínima de Android que requiere para facilitar la búsqueda del archivo adecuado.

Descarga una por una la versión de Android que le corresponda, exceptuando las versiones Beta. Hazlo de preferencia en el siguiente orden sin abrirlas una vez terminada su descarga:

Google Account Manager, Google Services Framework, Google Play Services, Google Play Store.

Una vez hecho esto, ve a la carpeta de descargas o Archivos según sea el caso, localiza los 4 archivos APK y procede a ejecutarlos en el mismo orden en que fueron descargados.

Después de este último paso, reinicia tu tableta Fire 7 y abre Google Play Store. Inicia sesión en este servicio con tu cuenta de Google para que puedas descargar más contenidos de los que ya tienes en tu tableta Fire 7.

Imagen de Amazon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba