Cómo resolver el error 0x80070070 al actualizar a Windows 11

El error 0x80070070 es un tipo de error que ocurre al momento de actualizar Windows a una versión superior desde la función Windows Update, lo que impide que se continúe con el proceso.  

El motivo principal es la falta de espacio en el disco duro, pues pese a que los archivos de actualización no son tan pesados considerando los tamaños de disco duro que existen actualmente, al momento de ejecutarse crean archivos temporales extensos o se expanden más de la cuenta dando lugar a la aparición del error.

La solución inmediata es liberar espacio en la unidad. Para ello te recomendamos ejecutar las siguientes tareas en tu PC.

Vaciar la Papelera de reciclaje

Los archivos que borras de tu disco duro no se eliminan automáticamente. Por el contrario, se mueven a una carpeta especial denominada Papelera de reciclaje y permanecen allí mientras no decidas vaciar esta carpeta. Esto sirve también como medida de respaldo ante un borrado accidental.

Para vaciar la Papelera de reciclaje y con ello conseguir más espacio en tu disco duro, haz lo siguiente.

  1. Entra en tu escritorio y haz clic derecho sobre el elemento Papelera de reciclaje.
  2. Después, selecciona la opción Vaciar Papelera de reciclaje.
  3. Para terminar, confirma la operación solicitada.

Borrar archivos temporales

Los archivos temporales son archivos que se generan por el propio funcionamiento del sistema, entre los que se incluye el uso de programas y la navegación por Internet. Tienden a almacenarse indeterminadamente si no se hacen tareas de mantenimiento en el PC. Su eliminación es muy sencilla utilizando el siguiente procedimiento.

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas escribe liberador de espacio en disco.
  2. De la lista de resultados selecciona la aplicación Liberador de espacio en disco.
  3. Entra en la sección Sistema y selecciona Almacenamiento.
  4. Enseguida, haz clic en Archivos temporales.
  5. Marca las casillas de los elementos que se muestran en la ventana Archivos que se pueden eliminar y haz clic en Aceptar.
  6. Confirma la acción solicitada.

Si deseas una limpieza más a fondo, entra nuevamente en el Liberador de espacio en disco y haz clic en Limpiar archivos de sistema. Marca las casillas de elementos que se pueden eliminar sin afectar el funcionamiento del sistema y haz clic en Aceptar. Confirma la acción pedida y reinicia tu PC.

Desinstalar aplicaciones que no utilizas

Tener muchas aplicaciones sin utilizar por largos periodos de tiempo no solo contribuye a la falta de espacio sino que también puede afectar el desempeño o la seguridad del sistema pues también es posible que se trate de versiones desactualizadas. 

Para eliminar las aplicaciones innecesarias de tu sistema haz lo siguiente.

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas escribe control panel.
  2. De la lista de resultados selecciona la aplicación Panel de control.
  3. Luego, dirígete a la sección Programas y haz clic en Desinstalar un programa.
  4. Echa una mirada a la lista de aplicaciones instaladas y desinstala las que no necesites. Para esto, haz clic derecho sobre una aplicación y haz clic en Desinstalar.

Limpiar la carpeta de descargas

Este paso es completamente manual. Con ello conseguirás eliminar archivos que se descargan a pedido o automáticamente mientras navegas por páginas de Internet. Por ejemplo, documentos PDF, archivos de instalación de programas, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba