Muchos usuarios de televisores inteligentes desconocen que estos dispositivos cuentan con menús ocultos que permiten acceder a configuraciones y funciones adicionales. Ahora es habitual que junto con el menú principal exista dentro del mismo sistema operativo del televisor un menú con opciones avanzadas desarrollado para que el personal de servicio técnico haga pruebas de diagnóstico o compruebe que los parámetros internos del artefacto funcionan con sus valores correctos.
Este menú permanece oculto por defecto y solo se despliega en la pantalla ingresando determinados códigos secretos con el mando a distancia.
Sin embargo, con los televisores inteligentes LG equipados con sistema WebOS, ocurre algo distinto. Existe otra vía de acceso a su menú secreto y está constituida por una interfaz que se ejecuta desde una ventana del navegador de Internet integrado en el equipo. La información que ofrece este menú secreto es muy variada, desde número de serie y modelo, hasta direcciones MAC e IP del artefacto, pasando por el número de horas de uso y el estado de la conexión Miracast.
También hay que mencionar las opciones de configuración avanzadas que no se recomienda manipular sin la experiencia necesaria. Dentro de estas se encuentran las funciones TPC y ASBL, que solían dar algunos problemas en pantallas OLED. Después de todo, se trata de un menú destinado a usuarios con conocimientos avanzados.
Cómo acceder vía web al menú secreto de los smart TV LG
Usa tu mando a distancia para abrir el navegador de Internet del televisor LG. Ingresa la dirección http://webosapp.club/instart y presiona la tecla Enter.
Autoriza la conexión solicitada y cuando sea pedida la contraseña, ingresa la combinación 0413. Tras este paso, aparecerá el menú secreto que los televisores LG despliegan desde una ventana del navegador.
Para un uso futuro sin complicaciones, agrega dicha dirección web a los marcadores del navegador.
Para salir del menú secreto, presiona el botón Home del mando a distancia.