Cómo eliminar aplicaciones de tu Smart TV Samsung

Libera espacio en la memoria interna de tu Smart TV eliminando las aplicaciones y juegos que no utilizas.

La tienda de aplicaciones de Samsung Smart TV

La capacidad de almacenamiento de los televisores Smart Samsung aún es reducida, por ello lo más recomendable es eliminar las aplicaciones que no se utilizan. Sin embargo, solo las aplicaciones descargadas de la tienda de aplicaciones del televisor pueden ser desinstaladas. Las que vienen preinstaladas, como Netflix o YouTube, solo pueden ser reinstaladas.

Otra solución al problema de la escasa capacidad de almacenamiento de estos aparatos consiste en hacer uso de la duplicación de pantalla. De este modo se puede tener en el televisor aplicaciones sin tener que instalarlas. Incluso de tiendas como Google Play o App Store.

Cómo borrar aplicaciones de tu Smart TV Samsung

  1. Presiona el botón Smart Hub del mando a distancia del televisor (el de colores) y ve a Contenido > Aplicaciones.
Smart Hub de Samsung Smart TV. Icono Aplicaciones.
  1. Luego, ve a Mis Apps. Ahí se mostraran todas las aplicaciones instaladas en tu TV.
  2. Pulsa sobre la app que deseas eliminar hasta que aparezca un menú desplegable y selecciona Borrar. Confirma y listo. Repite la operación para borrar todas las aplicaciones que desees.
Opción para desinstalar una aplicación en una smart tv Samsung

Usar aplicaciones en tu Smart TV sin descargarlas

Si después de haber eliminado algunas aplicaciones aún te falta espacio para descargar una en particular, tu mejor opción será utilizar la función de duplicación de pantalla. Gracias a esta, podrás abrir la aplicación en tu smartphone y verla en tu TV al mismo tiempo, sin necesidad de descargarla al televisor.

El uso de la duplicación de pantalla (o screen mirroring) dependerá del sistema operativo y la marca del teléfono. Para teléfonos Android, ver aquí. Para iPhone, haz clic acá.

VER TAMBIÉN:

 75,768 total views,  34 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

14 comentarios en “Cómo eliminar aplicaciones de tu Smart TV Samsung”

  1. Hola,
    Reinstalé Netflix para quitar la cuenta que aparece (y que no me pertenece) en la ventana de inicio de sesión, pero no lo he conseguido. Qué puedo hacer para quitarla, ya que quiero loguearme con mi cuenta.
    Gracias

  2. Tengo un TV Aiwa de 55″
    Que no me permite abrir ni actualizar YouTube pero tampoco me deja desinstalar,dice que esa versión de YouTube no es compatible con el sistema de mi tv. Qué puedo hacer para solucionar el problema?

  3. Hola!
    Quería desinstalar Amazon prime video para volverla a instalar porque cuando inicio la app se queda congelada y no entro al menú de la app. Alguien sabe a qué se debe el problema?

    1. Buenas tardes. Mi tv me dice que falta espacio. Solo tenemos la app de Netflix, el resto no las usamos, pero tampoco me deja eliminarlas (rakuten, disney, Apple…) que son las que más ocupan, y ya he eliminado cookies, ¿qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba