Cómo descargar apps no disponibles en tu país en un Samsung Smart TV

No te conformes con las apps disponibles en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV si puedes acceder a muchas más.

La tienda de aplicaciones de Samsung te ofrece una gran cantidad de aplicaciones y juegos listos para descargar en tu televisor, sin embargo, oculta otros. De hecho, Samsung utiliza la geolocalización por IP para limitar la oferta de aplicaciones en sus televisores. Por este motivo, un usuario que se encuentra en México no tendrá acceso a las mismas aplicaciones que otro que se encuentre en España o Estados Unidos, por ejemplo.

Afortunadamente, siempre existe un truco para superar este tipo de restricciones, y te lo mostramos a continuación. Te anticipamos que no necesitarás descargar ningún software ni utilizar un servicio de VPN.

Cómo obtener más aplicaciones en tu Samsung Smart TV

El truco para acceder a las aplicaciones ‘ocultas’ consiste en volver a configurar el Smart Hub del televisor y aceptar los Términos y condiciones correspondientes al país donde estén disponibles las aplicaciones que quieres descargar. Para esto:

  1. Presiona el botón Menú del mando a distancia del televisor y ve a Sistema > Configuración.
menú de configuración de smart tv samsung.
  1. Te aparecerá la pantalla de Configuración de red. Si tu TV ya está conectado a Internet presiona la flecha hacia la derecha del mando, si no conéctalo previamente.
  1. Te aparecerán los Términos y condiciones de Smart Hub. Este paso es el más importante. Presiona el botón de avanzar + 2 + 8 + 9 + botón de retroceder, y se abrirá una ventana con una lista de países.
Imagen mostrando un control remoto de smart tv Samsung con los botones 2,8,9, avanzar y retroceder encerrados en círculos rojos.
  1. Elige un país, por ejemplo, Estados Unidos de América o España.
  2. Acepta nuevamente los Términos y condiciones y presiona el botón hacia la derecha hasta salir de la pantalla de configuración.
  3. Finalmente, presiona el botón Smart Hub (el de colores) del mando y te aparecerán las aplicaciones disponibles para el país que elegiste (en este caso Estados Unidos).
aplicaciones disponibles para EEUU en samsung smart tv.

Estas serían las nuevas aplicaciones si hubiéramos elegido España:

aplicaciones disponibles para españa en smart tv samsung.

Ver también:

264 total views, 13 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Yo no encuentro la aplicación de RTVE en la tienda de aplicaciones de Samsung. ¿Crees que la pueda descargar si hago lo que dices?

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.