Cómo duplicar la pantalla de tu iPhone en un Smart TV Samsung

Disfruta de los vídeos y videojuegos de tu iPhone en la pantalla del televisor utilizando una app para iPhone o alguno de nuestros trucos.

Duplicación de pantalla de un iPhone en un Smart TV Samsung

La función Duplicar pantalla de iOS te permite mostrar en una pantalla más grande toda la actividad de tu iPhone: partidas de videojuegos, reproducción de vídeos locales y de sitios web, fotos, etc. Aunque esta función ha sido diseñada para usarse solo con dispositivos compatibles con AirPlay (Apple TV, iPad, …), también es posible utilizarla con los televisores Smart de Samsung. A continuación te mostramos algunas posibilidades.

Nota

Samsung ha incorporado AirPlay a sus televisores dotados de sistema Tizen fabricados a partir de 2018, lo que hace mucho más sencilla la duplicación de pantalla. Para saber cómo usarla, ver AQUÍ.

Transmitir la pantalla de tu iPhone a la TV usando una app

  1. Descarga Mirror for Samsung TV Streamer en tu iPhone.
  2. Abre la app y selecciona tu TV en la lista de dispositivos disponibles.
  3. Pulsa Screen Mirroring (Duplicar pantalla).
Ventana para seleccionar Screen Mirroring en la app Mirror for Samsung TV Streamer
  1. En la ventana que se abre, pulsa el botón negro. Selecciona Mirror Samsung y pulsa Comenzar transmisión.

Una vez realizada la conexión, todo lo que veas en la pantalla de tu iPhone lo verás también en el televisor.

Duplicar la pantalla del iPhone utilizando un teléfono Android

La función de duplicación de pantalla incluida en la mayoría de teléfonos Android es compatible con los Smart TV Samsung. Por ello, si tienes uno de estos teléfonos a la mano, puedes usarlo para transmitir la pantalla de tu iPhone al televisor. Para esto, solo tendrás que instalarle una app que lo convierta en un receptor AirPlay. Sigue estos pasos:

  1. En el teléfono Android, descarga AirScreen.
  2. Enseguida, duplica la pantalla del Android en la TV Samsung.
  3. Abre AirScreen.
  4. En tu iPhone, abre el Centro de control deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o hacia abajo desde la esquina superior derecha, en iPhone X y posterior).
  5. Toca en Duplicar pantalla, selecciona el teléfono Android y listo. A partir de aquí, la pantalla de tu iPhone lo veras en el televisor.
Pantalla de un iPhone duplicada en un smartphone Android

Duplicar la pantalla de tu iPhone utilizando un PC

También puedes utilizar un PC para enviar la pantalla de tu iPhone al televisor. Haz lo siguiente:

  1. En tu PC, instala 5KPlayer (gratis) y ejecútalo.
  2. En la interfaz del programa haz clic en AirPlay.
  3. En el menú Preferencias, haz clic en AirPlay y activa el Servicio AirPlay.
  1. En tu iPhone abre el Centro de control.
  2. Toca en Duplicar pantalla y selecciona 5KPLAYER. La pantalla de tu iPhone se mostrará en la del PC.
  3. Ahora, duplica la pantalla del PC en el televisor y listo. A partir de aquí, todo lo que hagas en tu iPhone lo verás en la TV.

Mira el truco usando un Android en YouTube (usar la app AirScreen)

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

 105,966 total views,  19 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

29 comentarios en “Cómo duplicar la pantalla de tu iPhone en un Smart TV Samsung”

  1. Baje la aplicación en mi Iphone 7, se instala todo ok lo anterior mencionado (Mirror Samsung) pero el programa no logra encontrar mi TV samsung ????

  2. Saludos, mismo error del comentario anterior, reinicio y nada sigue sin detectar la smart. Esta conectado a la misma red wifi y es un iphone 6

  3. No me termina de funcionar, cuando pongo “comenzar grabacion” en mi Iphone, la tv solo abre una pestaña en el navegador web con el logo de la app…Que hago? Gracias

  4. hola, sabes cómo puedo mejorar el sonido de mi smart tv. No es malo el del televisor pero me gustaria comprar una barra o un home theater. gracias por responder

  5. Cómo podría hacer los mismo con un televisor normal, es decir, no smart. Tengo un iPhone 7 y me gustaría ver lo que juego en el móvil en el tv. Existe algún cable o algo que me permita hacer eso.

    Gracias de antemano

  6. Hola quiero saber cómo duplicar mi pantalla de un iPhone 6s Plus a un smart tv pero no es androide me sale para compartir es por screen entonces no entiendo que me tocaría hacer en ese caso ?

    1. Los iPhone integran una función para compartir su pantalla con otros dispositivos. Para activarla desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y toca en Duplicar pantalla. Tu iPhone en ese momento hará una búsqueda de los dispositivos cercanos compatibles con AirPlay, la tecnología de Apple de transmisión inalámbrica. Aquí está el detalle. A menos que tengas un Apple TV, necesitarás instalar una aplicación en tu Smart TV que soporte AirPlay para que pueda recibir la señal que está enviando el iPhone.

      Entonces una solución sería, para televisores Samsung y LG, descargar una app en el iPhone que convierta la señal que envía el iPhone (AirPlay) en una compatible con esos televisores. En este caso ya no se instala nada en la TV. Pero actualmente no recomiendo ninguna de las disponibles en App Store.

      Otra opción es instalar una aplicación compatible con AirPlay en una laptop que tengas en casa para que reciba la señal del IPhone. Y luego enviar esta señal de la laptop al televisor. Para esto solo hay que presionar las teclas Windows y P en la laptop, hacer clic en Duplicar pantalla y elegir tu TV.

      Mira aquí: https://alfanotv.com/iphone/como-duplicar-la-pantalla-de-tu-iphone-en-un-smart-tv-samsung/comment-page-1/#Truco_para_duplicar_la_pantalla_de_tu_iPhone_utilizando_un_PC

      Saludos

  7. Como puedo duplicar mi pantalla iPhone 8 en mi smart tv Samsung para ver zoom puedo, puedo ver YouTube del iPhone a la tv, pero nada más

    1. Hola, la única manera sería enviando la pantalla de tu iPhone a la TV. En App Store existen algunas aplicaciones que ofrecen hacerlo, pero no las recomiendo. Un para de alternativas gratuitas son las que están descritas en el artículo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba