Cómo duplicar la pantalla de tu MacBook Air en Hisense Smart TV

Muchos fabricantes de televisores inteligentes ya han tomado muy en serio la tecnología AirPlay de Apple por lo que es posible encontrar en varios de ellos una función de duplicación de pantalla inalámbrica basada en este protocolo, algo que sin duda alguna beneficia a los usuarios de ordenadores Mac que quieren transmitir sus contenidos preferidos a una pantalla más grande sin tener que usar cables.

¿Qué televisores Hisense son compatibles con AirPlay?

Para el caso particular de la marca Hisense, sus modelos basados en Roku TV si ofrecen la conectividad AirPlay incluida en este sistema operativo.

No ocurre lo mismo con sus modelos equipados con Android TV y Vidaa, sin embargo, en ambos casos es posible encontrar una solución AirPlay a la medida de las necesidades de un usuario de Mac. Aquí te mostramos las formas de ponerlas en práctica.

Cómo duplicar una MacBook Air en Hisense Roku TV

Para empezar, conecta tu MacBook Air y el televisor Hisense Roku TV a la misma red wifi del hogar.

Habilita AirPlay en tu computadora Mac. Para esto, ve al menú Apple > Preferencias del sistema.

Luego, haz clic en Pantallas y marca la casilla Mostrar opciones de AirPlay en la barra de menú cuando esté disponible. A continuación, conectate a tu televisor Hisense usando el icono de AirPlay.

Cómo duplicar una MacBook Air en Hisense Android TV 

Para empezar, conecta tu Mac y el televisor Hisense a la misma red wifi.

Ve a tu televisor Hisense Android TV y entra en la tienda Google Play Store. Descarga e instala la herramienta AirScreen. Una vez hecho esto, selecciona Abrir.

Después, ve a tu ordenador Mac y habilita AirPlay. Para esto, selecciona el menú ApplePreferencias del sistema. Luego haz clic en Pantallas y marca la casilla Mostrar opciones de AirPlay en la barra de menú cuando esté disponible. 

Una vez hecho esto, usa el icono de AirPlay en tu Mac para seleccionar el televisor Hisense Android TV.

Cómo duplicar tu MacBook Air en Hisense Vidaa

Desafortunadamente el sistema Vidaa no cuenta con conectividad AirPlay. Sin embargo, es posible utilizar las entradas HDMI de los televisores Hisense controlados por este sistema operativo para conectar adaptadores compatibles con AirPlay.

Adaptadores compatibles con AirPlay

La lista de dispositivos compatibles con AirPlay o con alguna aplicación que soporta esta tecnología es muy amplia. La encabeza como es natural el dispositivo Apple TV fabricado por la misma Apple y le sigue el dispositivo Roku TV que integra AirPlay nativo desde sus últimas versiones.

Asimismo, es posible hallar aplicaciones con soporte para AirPlay en cajas Android TV, dispositivos Fire TV, Google TV, Mi Box S y muchos más.

Imagen de userrfc rfc en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 204 total views,  3 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba