Cómo ocultar la etiqueta de reenviado en WhatsApp

Pese a que los mensajes de WhatsApp son cifrados de extremo a extremo, su sistema de control es capaz de detectar los que son reenviados y hacen aparecer junto a ellos la etiqueta de ‘reenviado’. 

Al mismo tiempo puede detectar cuando son reenviados a más de cinco chats, pero en tal caso los etiqueta como ‘reenviados muchas veces’ y también limita su reenvío a más de un chat a la vez.

WhatsApp lo hace con el objetivo de prevenir la difusión de spam y también como una forma de alertar a sus usuarios que el mensaje en cuestión no tiene la autoría de su remitente y puede tratarse de información falsa. Además, porque el reenvío de mensajes no se condice con la finalidad de WhatsApp que es la de establecer una comunicación personal entre amigos o familiares. 

Si esto no es de tu agrado o en algún momento quieres pasar por alto esta disposición impuesta por WhatsApp existe un truco que permite hacer desaparecer dichas etiquetas.  Te mostramos cómo hacerlo efectivo.

Como quitar el «reenviado» a un mensaje de WhatsApp 

En realidad, este truco consiste en evitar el uso de la función de reenvío de WhatsApp y se divide en dos partes. La primera de ellas ofrece la posibilidad de ocultar la etiqueta de reenviado a fotos, videos y mensajes de audio, es decir, archivos multimedia. Estos son los pasos que debes seguir.

Abre la app de WhatsApp en tu teléfono inteligente y entra en la conversación que contiene el archivo multimedia.

Pulsa sostenidamente sobre el archivo hasta que aparezca el menú de opciones. En Android, pulsa sobre el icono de Más opciones (icono de tres puntos) y selecciona la opción Compartir. En iPhone toca en Reenviar y luego pulsa en el icono Compartir. 

A continuación, selecciona el contacto al que quieres remitir el archivo y pulsa en el icono de enviar.

La segunda parte del truco se refiere a la posibilidad de ocultar la etiqueta de reenviado en mensajes de texto o enlaces.

En este caso, los pasos son muy similares, pero en lugar de elegir la opción Compartir hay que usar la opción Copiar. Después, solo hay que pegar el contenido copiado en la casilla de mensajes del destinatario elegido y enviarlo de la manera habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio