Cómo desinstalar aplicaciones en TCL Android TV

Para poder disfrutar una mejor experiencia de entretenimiento con un televisor inteligente es fundamental saber darle el mantenimiento adecuado.

Esto se consigue actualizando periódicamente las aplicaciones y el software del sistema, pero también desinstalando las aplicaciones que ya no se utilizan por uno u otro motivo porque ello libera espacio para poder descargar más contenidos desde la tienda de apps integrada.

Liberar espacio de la memoria del televisor

En un televisor TCL equipado con el sistema operativo Android TV, la desinstalación de aplicaciones innecesarias permite liberar espacio en su memoria interna y así poder descargar el nuevo contenido que a diario se agrega a la tienda Google Play Store. Más aún cuando mucho de ese contenido consiste en juegos que permiten aprovechar la tecnología de imagen de última generación de los televisores TCL.

¿Se pueden eliminar las apps preinstaladas?

Sin embargo, es necesario saber que las aplicaciones preinstaladas como YouTube o la propia tienda Google Play Store no pueden ser eliminadas porque forman parte del sistema operativo.

Cómo borrar apps en un televisor TCL Android TV

El método de desinstalación que te presentamos a continuación, puede ser realizado con la ayuda del mando a distancia. Solo hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Entra en la pantalla principal del televisor y dirígete hasta la parte superior derecha. Luego, haz clic en el icono de Configuración (icono en forma de rueda dentada).
  2. En esta pantalla, haz clic en Apps > Ver todas las Apps.
  3. Selecciona la aplicación que quieras desinstalar y luego haz clic en la opción Desinstalar.

Otra forma alternativa de desinstalar aplicaciones en TCL Android TV es entrando en la aplicación Google Play Store y seleccionar manualmente los elementos que se quieren desinstalar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo desinstalar aplicaciones en TCL Android TV”

  1. Hola, y se puede desinstalar las aplicaciones que vienen preinstaladas en una TV TCL? Es que necesito hacer espacio para instalar mis apps, ya que mi hermano ha instalado varias que a mi no me sirven…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba