Cómo reproducir listas IPTV en un Smart TV TCL

Aplicaciones IPTV en Google Play Store en una TV Android

IPTV es un sistema de televisión digital que se transmite por la conexión a Internet de banda ancha. Por lo general, es proporcionado por los mismos proveedores de televisión por cable o televisión satelital, quienes utilizan servidores específicos para recibir las solicitudes de sus suscriptores en función del paquete de televisión que tengan contratado.

¿Qué son las listas IPTV?

Mediante IPTV no solo se ofrecen canales de televisión sino todo tipo de vídeos que incluyen películas y series de moda. Estos contenidos suelen ser agrupados en listas (listas IPTV) y descifrados por un aparato decodificador que hace de intermediario entre la red de fibra óptica que llega al router y el televisor, pero también por medio de software que puede instalarse en diversos sistemas operativos para televisores inteligentes, dispositivos móviles y computadoras.

En el caso específico de la marca TCL, sus distintos modelos equipados con el sistema operativo Linux y Android TV cuentan con la capacidad de ejecutar aplicaciones compatibles con la televisión por IPTV. Estas aplicaciones también pueden reproducir las listas M3U que se comparten en Internet y por lo general agrupan las señales de los canales de televisión abierta que transmiten por la web, así como canales de televisión online y diversos contenidos de vídeo (no siempre de una manera legal, por lo que hay que tener la debida precaución). Aquí te mostramos cómo usarlas en un televisor TCL.

Cómo ver IPTV en un TCL Linux

En los televisores inteligentes TCL equipados con el sistema operativo Linux es posible encontrar con una sencilla búsqueda en su App Store la aplicación SS IPTV. Su descarga y funcionamiento son muy sencillos. Te mostramos una guía con los pasos a seguir para ingresar una lista M3U (en caso de poseer una lista de tu proveedor de televisión sigue sus instrucciones).

  1. En primer lugar, descarga la aplicación SS IPTV a tu televisor inteligente. Para esto, presiona el botón Home del control remoto y selecciona por medio del botón OK la pestaña Apps.
  2. Ve a la casilla de búsqueda y presiona OK para que se abra el teclado del televisor.
  3. Escribe SS IPTV y en la lista de coincidencias que aparece, selecciona Apps.
  4. Enseguida, selecciona SS IPTV y espera a que se instale la aplicación en el televisor.
  5. Una vez abierta la aplicación SS IPTV, haz clic en Configuración ( icono en forma de rueda dentada).
  6. A continuación, selecciona la sección Contenidos. Luego, haz clic en Añadir.
  7. Espera a que se abra el teclado e ingresa la lista M3U. Finalmente, selecciona Guardar.
  8. Regresa a la pantalla principal, haz clic sobre la lista IPTV y reproduce el canal de vídeo que prefieras.

Cómo ver IPTV en un TCL Android TV

En estos modelos de televisores es mucho más amigable la búsqueda de aplicaciones IPTV pues cuentan con la tienda Google Play Store. Los pasos son los siguientes.

  1. Abre la tienda Google Play Store y escribe el término IPTV.
  2. De la lista de resultados, selecciona GSE Smart IPTV o la aplicación IPTV que prefieras. Sin embargo GSE Smart IPTV tiene la ventaja de ser gratuita y muy completa.
  3. Para ingresar una lista en GSE Smart IPTV haz lo siguiente. Abre la aplicación y selecciona la opción Remote Playlists.
  4. Haz clic en el botón + (añadir) y luego selecciona Añadir URL M3U.
  5. Escribe la lista IPTV en formato M3U y espera que se cargue la lista con los canales de video disponibles.
Ventana donde se ingresa la lista IPTV en la app GSE Smart IPTV

Qué hacer si tu TCL no es Smart TV y quieres ver listas M3U

Si tu televisor TCL no es Smart TV o es un modelo antiguo incapaz de ejecutar aplicaciones IPTV, deberás conectarlo por uno de sus puertos HDMI a un dispositivo de streaming o reproductor basado en Android TV,  por ejemplo, Chromecast, Amazon Fire TV, Mi Box S de Xiaomi, entre otros.

Xiaomi Mi Box S 4K
Xiaomi Mi Box S 4K

Estos aparatos son compatibles con la tecnología IPTV, además, son muy económicos y se comercializan en tiendas por departamentos o lugares en los que se venden artefactos electrónicos. Incluso puedes utilizar computadoras que reproduzcan listas M3U por medio de programas o desde el navegador Chrome. Revisa los siguientes artículos para enterarte mejor de todas estas opciones:

 928 total views,  9 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba