Cómo descargar más aplicaciones en Noblex Smart TV

Además de ser productos dotados con tecnología reciente y diseño refinado, los televisores inteligentes de fabricación argentina Noblex ofrecen una buena experiencia de entretenimiento gracias a la elección de sistemas operativos con un interesante catálogo de contenidos de Internet como lo son Android TV y Vidaa

Sin embargo, por el hecho de depender de sistemas operativos distintos el acceso a las tiendas de aplicaciones también es distinto. Además, el catálogo de contenidos varía con cada modelo, lo que puede notarse con aplicaciones como Disney Plus o Spotify, cuya descarga aún no está disponible en el sistema Vidaa. 

Es por ello que en estas líneas te mostramos la forma de descargar aplicaciones para todas las líneas de televisores Noblex, incluyendo los modelos más antiguos equipados con sistema operativo Linux. También te explicamos la forma de darle solución a un catálogo de aplicaciones escaso de darse el caso con algún modelo específico de Noblex.

Cómo descargar apps en Noblex Android TV

Los televisores Noblex que funcionan con Android TV tienen la ventaja de contar con Google Play Store como tienda de contenidos, en la cual se pueden encontrar miles de juegos y aplicaciones, muchas de ellas también disponibles en los teléfonos inteligentes.

Para descargar aplicaciones adicionales a las que vienen preinstaladas solo hay que presionar el botón Google Play del control remoto. Una vez hecho el ingreso a la tienda es posible explorar el catálogo o hacer búsquedas incluso usando la voz. 

Y si te quedas corto de aplicaciones, el sistema Android TV permite instalar tiendas o markets alternativos como por ejemplo Aptoide. Para saber la forma de instalar esta tienda en un televisor Android TV mira el siguiente artículo:

Aptoide TV

Cómo descargar apps en televisores Noblex Vidaa

Vidaa es el sistema operativo para Smart TV impulsado por la marca Hisense e implementado por Noblex en su línea de televisores premium.

Además de contar con muchas aplicaciones preinstaladas entre las que se incluyen a YouTube, Amazon Prime y Netflix, en esta gama de televisores Noblex es posible descargar muchos más servicios populares como Deezer o Facebook Watch, estando programada además la inclusión de  Disney Plus en una próxima actualización. 

Para descargar aplicaciones solamente hay que ingresar en el menú principal del televisor, hacer clic en My Apps y luego seleccionar Vidaa Store. Al igual que los modelos con Android TV permite hacer búsquedas ingresando textos o usando la voz. 

Cómo descargar apps en televisores Noblex con sistema Linux

Para descargar aplicaciones en esta línea de televisores Noblex ingresa en la plataforma Opera TV Store. Usando el control remoto navega por el catálogo de aplicaciones disponibles y selecciona la que sea de tu interés. Tienes la opción de agregarla a tus favoritas y poder acceder a ella desde la pantalla principal.

Sin embargo, es posible que el catálogo de aplicaciones de Opera TV Store sea muy reducido para tus aspiraciones o se encuentre indisponible por haber terminado el acuerdo que esta plataforma mantenía con Noblex para proveer de contenidos a sus televisores inteligentes, algo que también ocurre en televisores basados en el mismo sistema operativo, por ejemplo, algunos modelos de televisores Sony Bravia y Philips.

En este caso, la forma de acceder a servicios de Internet que gozan de popularidad como Disney Plus, Amazon Prime o Spotify es usar reproductores de streaming como:

  • Google Chromecast
  • Roku
  • Amazon Fire TV
  • Mi Box S de Xiaomi o cajas Android TV, entre muchos otros.

    Todos estos dispositivos se conectan al televisor por uno de sus puertos HDMI, ofreciendo resolución HD y sonido de alta calidad. Además, en su gran mayoría, pueden ser controlados desde el smartphone o tableta.
TV Box Xiaomi

Pero también puedes optar por la transmisión de pantalla inalámbrica. Mira el siguiente artículo para saber cómo hacerlo:

 1,573 total views,  5 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba