Cómo activar el Bluetooth en un Smart TV Hisense

Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de información entre dispositivos compatibles, por ejemplo, teléfonos móviles, computadoras, televisores Smart TV, entre otros.

Tiene diferentes usos dependiendo del tipo de dispositivo en el que se va a utilizar, pero en un televisor inteligente está frecuentemente asociada a la conectividad de su sistema de audio, haciendo que el sonido que emiten sus altavoces integrados pueda disfrutarse en un altavoz externo de mejor calidad, barras de sonido o cascos inalámbricos con capacidad para Bluetooth.

Cómo habilitar el Bluetooth en Hisense Vidaa

  1. Usando el control remoto de tu televisor, ve a Ajustes > Red.
  2. Presiona Bluetooth y en la pantalla que aparezca activa la opción del mismo nombre.
  3. A continuación, pon tu altavoz o auricular Bluetooth en modo de detección. Una vez que sea mostrado en la pantalla del televisor, selecciona la opción Conectar.
  4. Si posteriormente deseas desvincularlo, presiona en Desemparejar.

Cómo activar el Bluetooth en Hisense Android TV

En esta gama de televisores Hisense la función Bluetooth está activada por defecto puesto que el control remoto funciona mediante este tipo de conectividad. Para agregar auriculares, barras de sonido o incluso teclados inalámbricos Bluetooth, haz lo siguiente.

  1. En primer lugar, pon a tu dispositivo de audio Bluetooth en modo de reconocimiento.
  2. A continuación, ve a la pantalla de inicio del televisor y usando el control remoto selecciona Configuración.
  3. Luego, ve a Mandos (o Controles remotos) y accesorios > Agregar accesorio.
  4. Los dispositivos Bluetooth localizados en el rango del televisor serán mostrados en la pantalla. Haz clic sobre el que quieras emparejar y sigue las indicaciones.

Qué hacer si tu Smart TV Hisense no tiene Bluetooth

En este caso la solución es utilizar un transmisor de audio Bluetooth para entradas de 3.5 mm. Además de ser muy económica, tiene la ventaja de permitirnos aprovechar nuestros altavoces inalámbricos Bluetooth disponibles.

Esta clase de dispositivos electrónicos se conectan a la salida de auriculares del televisor pudiendo enviar su sonido de manera inalámbrica hacia receptores de audio Bluetooth cercanos. Por ejemplo, cascos inalámbricos, parlantes portátiles e incluso equipos de alta fidelidad. 

Cómo instalar un transmisor Bluetooth a tu televisor Hisense

Por lo general, los transmisores de audio Bluetooth son dispositivos portátiles de reducido tamaño que funcionan a batería.

Se instalan directamente a la salida de auriculares del televisor, aunque también pueden ser conectados con la ayuda de un cable jack de 3.5 mm. Una vez encendidos, hay que proceder a emparejarlos con los altavoces o auriculares que se piensa utilizar. Esto se realiza siguiendo el procedimiento estándar, es decir, activando el modo de detección en ambos dispositivos hasta establecer la conexión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 9,730 total views,  35 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba