Cómo descargar Play Store en Smart TV HiSense

Es imposible negar la importancia que tienen las tiendas de apps en un televisor inteligente, pues permiten que el usuario instale más aplicaciones que las que dispone de forma predeterminada.

En este aspecto sobresalen los televisores que incluyen la tienda Play Store, una de las más completas del mercado, pero lamentablemente está reservada a los artefactos equipados con Android TV

¿Qué televisores HiSense cuentan con Play Store?

En el caso de televisores fabricados por HiSense, existen muchos modelos basados en Android TV, por lo que ya cuentan con una tienda Play Store nativa.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los modelos equipados con el sistema operativo Vidaa, por ejemplo, los que conforman la serie H6G y H8G.

Desafortunadamente en esta gama de televisores es imposible descargar Play Store, pero existen una variedad de dispositivos muy económicos que pueden remediar esta situación. A continuación, una breve reseña de ellos.

Qué hacer para acceder a Play Store desde HiSense Vidaa

La respuesta es bastante simple. Todo consiste en conectar al televisor HiSense mediante cualquiera de sus puertos HDMI un TV Box equipado con Android TV.

Dentro de esta clase de dispositivos sobresalen los fabricados por compañías líderes en la industria de la tecnología como Amazon, Google, Xiaomi o Nvidia. Sus modelos Fire TV, Chromecast con Google TV, Mi Box S o Nvidia Shield respectivamente, ofrecen un alto desempeño y todos ofrecen el acceso a la tienda Play Store. Además, son fácilmente controlables desde un mando a distancia e incluso desde el teléfono móvil.

Box Xiaomi Mi Box S
Xiaomi Mi Box S

Sin embargo, también existen alternativas provenientes de los mercados asiáticos, destacando en este rubro los modelos Tanix TX6S, Mecool KM6 Deluxe o Beelink GS King X. Todos estos reproductores cuentan con una gran cantidad de memoria interna y son fácilmente adquiribles, tanto desde comercios físicos como tiendas en línea. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 1,017 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba