Cómo usar WhatsApp Beta en tu teléfono Android

Es habitual que toda actualización importante de un software que llega a un público masivo traiga consigo nuevas características y mejoras respecto de la versión anterior. Y la mejor forma de que los desarrolladores midan el impacto que estas tendrán en los consumidores finales es ponerlas a prueba con un grupo limitado de usuarios.

Esta es la función de las versiones beta, versiones previas al lanzamiento oficial del software que son distribuidas para el uso normal por parte de personas voluntarias, que a su vez comparten sus experiencias positivas o negativas, dan sugerencias o reportan incidentes, todo esto con la finalidad de mejorar la calidad del producto final.

WhatsApp es un software en constante evolución por lo que sus versiones beta tienen especial relevancia. Meta, la empresa responsable de su desarrollo tiene un programa de versiones beta que pone a libre disposición de los usuarios de las plataformas en las que se ejecuta: iOS y Android en teléfonos móviles así como Windows y Mac en ordenadores.

Para el caso particular de Android, usar la versión en fase beta de WhatsApp significa evaluar sus nuevas funciones sin tener que recurrir a versiones no autorizadas por Meta como WhatsApp Plus y que podrían poner en riesgo la cuenta de usuario.

Cómo unirte al programa de versiones beta de WhatsApp en tu Android

En primer lugar, desinstala WhatsApp de tu teléfono Android, asumiendo que usas la versión oficial.

Después, entra en Google Play Store, busca por la aplicación WhatsApp Beta y descargala. Enseguida, inicia sesión de la forma habitual.

De no poder descargar la aplicación por haberse completado el número de participantes establecido por WhatsApp para su programa de versiones beta, utiliza este método alterno que consiste en instalar WhatsApp Beta a partir de su archivo APK.

Entra en la web del repositorio APKMirror y usa su casilla de búsqueda para encontrar las versiones beta de WhatsApp en formato APK disponibles a la fecha.

Elige la más reciente, realiza su descarga y procede a ejecutarla. Antes, asegúrate de habilitar en tu teléfono la opción para instalar archivos de fuentes distintas a Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio