Computadoras para bicicletas, ¿cómo funcionan?

Hoy en día para optimizar los entrenamientos en bicicleta y mejorar tiempos es fundamental el equipamiento, que comprende desde una cómoda indumentaria hasta dispositivos para medir en tiempo real información relevante generada durante la actividad. De aquí la importancia que tiene el poder contar con un ciclocomputador.

El ciclocomputador o computadora para bicicleta es un dispositivo electrónico que se instala en el manillar de la bicicleta. Funciona con batería recargable, tiene una pantalla para lectura de información y posee conexión inalámbrica con la que se vincula con los accesorios que recopilan las métricas de la actividad ciclística. Esto incluye a los pedales con medidores de potencia, sensores de cadencia, monitores de frecuencia cardiaca, sensores de velocidad, etc.

ordenadores para bicicletas

Además cuenta con un GPS integrado que le permite mostrar la altimetría, el desnivel del camino, las distancias recorridas, velocidades actuales y velocidades promedio, entre otros parámetros de gran ayuda para conseguir los objetivos propuestos para una ruta específica o a largo plazo. Asimismo, permite cargar mapas de rutas compartidas por otros ciclistas y visualizarlos desde la pantalla para dirigirse al destino.

En su gran mayoría pueden conectarse con plataformas de seguimiento de actividad deportiva como Strava o aplicaciones móviles capaces de interpretar los datos obtenidos durante el recorrido en bicicleta.

Mejores ciclocomputadores

Existen en el mercado una variedad de marcas de ciclocomputadores pero por diseño y sofisticación sobresalen Garmin y Wahoo con sus modelos de alta gama Garmin Edge 1030 Plus y Wahoo Elemnt Roam v2 respectivamente y cuyos precios superan los 400 euros.

Sin embargo, ambas marcas tienen modelos más económicos y bastante populares como el Garmin Edge 530 y Wahoo Elemnt Bolt.

No obstante, hay modelos de ciclocomputadores de otras marcas con menos prestaciones que los anteriores pero no por ello menos útiles para monitorear el entrenamiento en bicicleta. La lista incluye al M460 de Polar, Rider 750 SE de Bryton, iGS320 GPS de iGPSPORT, Rox 12.1 EVO de Sigma, CYCPLUS M1, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio