Cómo usar Facebook Messenger para almacenar archivos

Como cualquier otra herramienta de comunicación masiva a través de Internet, Facebook Messenger dispone de una inmensa capacidad de almacenamiento para guardar las conversaciones y los archivos multimedia que comparten sus usuarios.

Este espacio de almacenamiento puede ser aprovechado para guardar nuestros propios contenidos. Es decir, usarlo como una especie de disco duro en la nube, y así poder tenerlo a la mano con el simple hecho de abrir la aplicación en nuestro teléfono celular o PC.

Truco para almacenar archivos en Messenger

Lo único que necesitas para obtener este beneficio es recurrir a un simple truco: iniciar un chat contigo mismo. De esta forma, todos los textos, notas de voz, fotos, vídeos o archivos PDF que se compartan en este chat estarán disponibles en línea desde tu cuenta de Messenger. El truco es el siguiente.

Cómo guardar archivos en Facebook Messenger

  1. Abre la aplicación Facebook Messenger desde tu celular o navegador de escritorio y pulsa sobre el icono en forma de lápiz para abrir una nueva conversación.
  2. En el cuadro Para:, es decir, el cuadro en el que debes ingresar el nombre del contacto, escribe tu propio nombre de usuario y selecciónalo de la lista de resultados.
  3. Una vez se abra la pantalla del chat, utiliza la casilla para enviar mensajes y adjunta los contenidos que prefieras. Estos quedarán guardados en tu cuenta de Facebook Messenger.

Imagen de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba