Cómo guardar los estados de WhatsApp en Xiaomi

A través de la función Estados, los usuarios de WhatsApp comparten con sus contactos publicaciones en forma de fotos o vídeos que solo permiten ser vistos durante 24 horas.

En este tipo de publicaciones se suele compartir contenido personal como fotos y grabaciones hechas con el celular, pero también contenido producido por terceras personas o videos virales que bien merecen la pena ser guardados antes de que desaparezcan.

¿Existe una función para descargar los estados de WhatsApp?

Sin embargo, la función de descarga o guardado de los estados de WhatsApp no forma parte del menú de opciones de la aplicación de mensajería, algo que obliga a buscar métodos alternativos para guardar las publicaciones de nuestros contactos.

Cómo descargar los estados de WhatsApp en Xiaomi

Afortunadamente, los usuarios de teléfonos inteligentes Xiaomi cuentan en sus equipos con el navegador Mi Browser, el cual incluye una función para capturar los estados de WhatsApp de una forma rápida y sencilla. A continuación, te mostramos cómo usarlo.

  1. Abre el navegador Mi Browser y pulsa sobre el icono de descarga de archivos.
  2. A continuación, pulsa en Comprobar estados de WhatsApp
  3. Reproduce la publicación del contacto elegido y luego regresa al navegador.
  4. Pulsa en el icono de WhatsApp y haz clic en la pestaña Estatus.
  5. Selecciona la foto o vídeo que quieres descargar y pulsa en Guardar.

Cuando quieras reproducirlo, pulsa sobre el icono Descargas del navegador Mi Browser y haz un clic sobre su nombre.

Qué hacer si tu teléfono no es Xiaomi

En realidad, el método anterior funciona para cualquier terminal basado en Android, ya que el navegador Mi Browser se encuentra disponible en la tienda Google Play Store y la tienda alternativa Aptoide. 

Una vez instalado el navegador Mi Browser, solo tendrás que seguir los mismos pasos descritos en el párrafo anterior para descargar los estados de WhatsApp de tus contactos a tu teléfono inteligente Android.

Cómo descargar los estados de WhatsApp en iPhone

En iPhone no existe un método para descargar los estados de WhatsApp que dependa de una aplicación. La forma más efectiva de conseguirlo en este tipo de teléfono inteligente es utilizar la función Grabar pantalla que puede capturar en vídeo cualquier actividad realizada en el dispositivo, incluyendo la visualización de los estados de WhatsApp. 

Para activar esta función, lo primero que debes hacer es ir a Configuración > Centro de control y tocar el botón + que se encuentra al lado de la opción Grabación de pantalla.

Luego, abre el Centro de control del dispositivo y mantén presionado el icono de color gris Grabar. Luego toca en Micrófono

Enseguida, toca en Comenzar grabación y espera a que finalice la cuenta regresiva de tres segundos para que empiece a grabar. Para detener la grabación, pulsa el icono Grabar.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba