Live11: una versión de Windows 11 portable compatible con equipos antiguos

Live11 es un producto de NTDVE, el mismo desarrollador de Tiny11. Se trata de una versión de Windows 11 que se puede ejecutar desde una memoria USB o DVD a modo de Live-USB o Live-DVD según sea el caso. Por lo tanto, no depende de un disco duro para funcionar; simplemente se carga en la memoria RAM y más bien puede servir para recuperar o rescatar la información de un sistema colapsado por una falla en su unidad principal.

Al igual que Tiny11, Live11 es una versión compacta de Windows 11 orientada a equipos antiguos o menos potentes. Es por ello que tampoco exige un módulo TPM 2.0 para funcionar y no se ejecuta en equipos con firmware de tipo UEFI/GPT, aunque se espera un próximo soporte para estos. Sin embargo, para que se cargue y pueda funcionar de forma eficaz necesita 8GB de memoria RAM.

Cómo descargar y ejecutar Live11

Para descargar esta versión de Windows portable usa tu navegador de Internet y dirígete a archive.org/details/live-11-mbr.

Enseguida, descarga el archivo en formato ISO y transfiérelo a una memoria USB con una capacidad mayor a los 4,7 GB o grábalo en un disco DVD en blanco usando herramientas especializadas como Rufus o Yumi. Hecho esto, reinicia tu PC.

Sin embargo para que Live11 se cargue en la memoria RAM de tu PC al siguiente reinicio deberás modificar la secuencia de arranque en la BIOS, poniendo en primer lugar a la memoria USB o disco DVD, según donde hayas trasladado el archivo ISO. Ten en consideración que en este modo de ejecutar un sistema operativo toda la información en curso se pierde al apagar el equipo.

Otra forma de ejecutar Live11 es por medio de máquinas virtuales. Los programas compatibles con Live11 son los habituales en esta clase de software excepto Oracle VirtualBox debido a una incompatibilidad temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio