La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados siguiendo caminos que no parecen tener límites. Los algoritmos en la que se sustenta han incursionado en todas las ramas de la tecnología, incluyendo el campo de la creación y modificación de imágenes digitales, una actividad que realizan a diario los profesionales del sector como también los usuarios de dispositivos móviles con fines de entretenimiento o necesidad.
Actualmente, ya está demostrado que la inteligencia artificial tiene una capacidad creativa. Basta escribir unas simples palabras que expresen en lenguaje natural lo que se quiere conseguir para que genere una imagen bastante ajustada a lo solicitado. Y lo hace a través de herramientas online como DALL_E o Midjourney de Discord.
Sin embargo, sus algoritmos también se van integrando paso a paso en las herramientas de edición de imágenes representadas a través de programas costosos como Photoshop, pero también en aplicaciones online gratuitas. Un ejemplo de esto último es SnapEdit.
Qué es SnapEdit
SnapEdit es un servicio en línea basado en IA que puede editar los elementos de una imagen digital, bien sea para mejorar su calidad o también para quitar ciertas partes indeseadas. La potente IA de SnapEdit detecta con suma rapidez todos los objetos potencialmente indeseados en una imagen o el propio fondo y puede eliminarlos con un simple clic.
Cómo quitar personas u objetos de una fotografía con SnapEdit
SnapEdit funciona desde el navegador de Internet por lo que no tendrás que usar software adicional. Basta ingresar a su página https://snapedit.app/, seleccionar la herramienta que se quiere utilizar y cargar una imagen desde el disco duro o la memoria interna del teléfono. El servicio ofrece las opciones Eliminar objeto, Eliminar BG o Mejora.
Para el caso de quitar objetos indeseados, haz clic en Eliminar objeto y carga la imagen que quieres procesar. Enseguida, haz clic en Auto y espera a que detecte los objetos potencialmente no deseados. Estos serán presentados junto con una casilla de verificación. Marca la que se acomode con tus pretensiones y haz clic en Remover. Terminado el proceso podrás descargar la foto a tu PC o teléfono.
SnapEdit es ideal para quitar turistas de una foto de vacaciones, eliminar marcas de agua, textos o inscripciones de una foto, etc. Descubre tú mismo todas sus posibilidades procesando tu foto en SnapEdit.