Cómo saber si tu PC es compatible con Windows 11

Windows 11 está por salir al mercado. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft promete ser más exitosa que las versiones precedentes. Sus diseñadores han puesto mucho énfasis en el trabajo multitarea y las posibilidades de interconexión de los usuarios con sus dispositivos tecnológicos, contactos y contenidos preferidos de Internet, entre muchos otros aspectos de interés.

Cómo saber si tu PC soporta Windows 11

Como es de costumbre, cada nueva versión de Windows trae consigo unos requerimientos de hardware específicos. Por este motivo, Microsoft ha puesto en circulación vía web una herramienta de comprobación de hardware, la cual tiene por nombre Comprobación de estado del PC.

Con ella es posible saber al instante si una computadora que funciona con una versión vigente de Windows es compatible con Windows 11, de tal forma que pueda ser actualizada a esta versión una vez se encuentre disponible.  Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para descargarla y ejecutarla en tu sistema.

  1. En primer lugar, haz clic en el siguiente enlace para descargar Comprobación de estado del PC: https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp
  2. Ejecuta su archivo de instalación. Una vez esté instalada en tu PC, abre la herramienta y haz clic en Comprobar ahora.
  3. Un aviso en pantalla te hará saber si tu PC puede ejecutar Windows 11.

Qué hacer si tu PC no puede ejecutar Windows 11

Pues en este caso tendrás que adquirir una computadora que cumpla los siguientes requisitos mínimos en su conformación de hardware: procesador de 64 bits, 4 GB de memoria RAM, una tarjeta o adaptador gráfico compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x, disco duro o disco SSD con al menos 64 GB de capacidad, conexión a Internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 88 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba