Cómo resetear la red wifi en Epson L3150, L4150, L355, XP201, XP2101

Las posibilidades de las impresoras dotadas de tecnología inalámbrica no solo se limitan a su utilización sin cableado, sino también al hecho de poder compartir sus funciones con cualquier otro equipo de cómputo o terminal móvil conectado a la red local, algo para lo que fueron diseñados los modelos con conectividad wifi pertenecientes a las series L y XP de impresoras multifuncionales Epson.

¿Cuándo es necesario resetear la red wifi de una impresora?

Epson fabrica impresoras que se comportan de una manera muy estable y son fácilmente configurables, sin embargo, hay ocasiones en las que por producirse cambios en la red local, como por ejemplo un reemplazo del punto de acceso, o también por experimentar alguna pérdida de conectividad se hace necesario reconfigurar su conexión de red.

Para que esto sea viable, hay que practicar en primer lugar un reseteo o restablecimiento de red, procedimiento mediante el cual se devuelve la configuración wifi de la impresora multifuncional Epson a sus ajustes predeterminados. Sigue estas instrucciones para conseguirlo. 

Resetear el wifi de una impresora Epson L3150, L4150, L355, XP201, XP2101

  1. En primer lugar, enciende el equipo Epson.
  2. Después, mantén presionado el botón de estado de red y pulsa al mismo tiempo el botón de encendido hasta que los indicadores luminosos Wi-Fi y Wi-Fi Direct comiencen a parpadear alternadamente.
  3. Enseguida, suelta los dos botones. Cuando notes que se han apagado los indicadores Wi-Fi y Wi-Fi Direct, los ajustes de red habrán sido restaurados a sus valores iniciales.
Botones e indicadores del panel de control de Impresora Epson L4150

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 205 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba