Cómo iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

Desactiva la contraseña y haz que tu ingreso a Windows 10 sea más rápido.

Pantalla de inicio de sesión de Windows 10

El acceso por contraseña es un mecanismo de seguridad implementado en todas las versiones de Windows. Protege tus archivos personales, programas y la configuración personalizada de tu sistema.

Si esto te tiene sin cuidado, puedes desactivar el bloqueo por contraseña de Windows, lo que evitará las molestias de tener que escribirla y los problemas de su olvido. Aquí te mostramos cómo hacer para entrar a Windows de forma automática.

Cómo iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

  1. Presiona la tecla Windows + R para abrir la herramienta Ejecutar.
  2. En el recuadro de texto escribe el comando netplwiz y presiona Enter.
Ejecutando el comando netplwiz en Windows
  1. En la ventana que se abra desmarca la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.
Opción para desactivar la solicitud de contraseña en el inicio de Windows
  1. Presiona Aceptar y reinicia tu PC.

Tras esto, es posible que el equipo siga pidiendo el ingreso de contraseña, pero solamente al salir del estado de suspensión. Para asegurarte de que no suceda en el futuro, ve a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Desplázate por esta pantalla hasta la opción Requerir inicio de sesión y selecciona Nunca.

Quitar la contraseña de inicio en Windows 10

Para que tu PC con Windows 10 quede libre de toda contraseña, deberás desvincular la cuenta de Microsoft en tu PC y configurar en su lugar una cuenta de usuario local que no tenga contraseña. Para esto, ve a Tu información. Haz clic en Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar. A continuación, confirma tu identidad y en la ventana que aparece escribe el nombre de usuario de la nueva cuenta. Para finalizar, en el campo de contraseña presiona la tecla Enter sin ingresar ningún carácter.

VER TAMBIÉN:

 963 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba