Cómo convertir tu PC en un Chromecast

Transmite cualquier pestaña de Chrome a la pantalla de otra PC.

Chromecast es un receptor inalámbrico de bajo costo comercializado por Google que permite acceder al mejor entretenimiento en línea en un televisor. Su función principal es reproducir en la pantalla a la que ha sido conectado los vídeos y música de Internet que le son enviados desde un smartphone. Sin embargo, también, puede reproducir el contenido de una pestaña del navegador y la pantalla del PC del usuario. Esta función complementaria del Chromecast ha sido incorporada al navegador Chrome a través de la extensión Google Cast for Education.

Google Cast for Education es una extensión diseñada para ser usada en el salón de clases. Funciona como un receptor Chromecast para recibir las pestañas de Chrome ejecutándose en otras computadoras conectadas a la misma red wifi y vinculadas a cuentas G Suite for Education. Sin embargo, puede ser utilizada sin ninguna dificultad de forma particular con una cuenta personal de Gmail. A continuación te mostramos cómo funciona.

Transmitir una pestaña de Chrome o el escritorio de Windows a otra PC

  1. En el equipo que deseas utilizar como Chromecast, abre Google Chrome y añade la extensión Google Cast for Education. Una vez hecho esto, un icono de color verde se mostrará a la derecha de la barra de direcciones del navegador.
  1. Haz clic en el icono de Google Cast for Education, asigna un nombre al receptor y haz clic en Guardar.
  2. En el otro equipo, abre el Google Chrome, haz clic en el menú de Chrome (el botón con los tres puntos de arriba a la derecha) y selecciona Enviar.
  1. En la ventana que se abre, haz clic en Fuentes y elige una de las opciones: Transmitir pestaña, Transmitir escritorio o Transmitir archivo.
  2. Por último, haz clic en el nombre que le has asignado a la extensión Google Cast (en mi caso AlfanoTV) y empezará la transmisión.

VER TAMBIÉN:

 9,701 total views,  11 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba