Cómo entrar en la opciones avanzadas de la BIOS de Acer

La BIOS (UEFI) de una computadora es el típico ejemplo de lo que se conoce como firmware, un tipo de software que se encarga de gestionar los componentes internos de un artefacto electrónico, ejecutar el sistema operativo, entre otros aspectos. Algunas marcas conocidas son Phoenix Bios, Award Bios y InsydeH2O.  

Cómo acceder a la BIOS de un PC

Se trata de un procedimiento muy sencillo. Los métodos varían según el fabricante de la computadora, pero por lo general basta presionar repetidamente una tecla específica del teclado durante el arranque. Puedes revisar el siguiente tutorial que detalla las formas de hacerlo, según la marca:

Cómo cambiar parámetros avanzados en la BIOS de Acer

A través de la BIOS del PC es posible configurar sus componentes de hardware, hacer tareas de diagnóstico, cambiar la secuencia de arranque, etc. Todas ellas opciones muy básicas. Sin embargo, también contiene opciones para usuarios avanzados, las cuales permiten activar o desactivar determinados componentes, así como cambiar parámetros relacionados con la velocidad del procesador, la tarjeta gráfica, entre otros aspectos. Pero se encuentran ocultas y necesitan ser desbloqueadas.

En las computadoras fabricadas por la compañia Acer, como los modelos Acer Aspire o Acer Predator, el método para acceder a las opciones avanzadas de la BIOS es el siguiente.

  1. En primer lugar ingresa a la BIOS presionando repetidamente inmediatamente después del arranque la tecla F2.
  2. Una vez te encuentres en el menú principal de la BIOS, presiona al mismo tiempo las teclas (Tab ↹) y Fn, luego presiona la tecla F10.
  3. En el cuadro de diálogo que aparece en pantalla, marca la opción YES y presiona la tecla Enter para guardar los cambios.
  4. Enseguida, ingresa a la BIOS de la forma habitual. Ahora podrás observar la nueva pestaña Advanced.

Image de Karolina Grabowska en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 691 total views,  21 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba