Cómo eliminar los falsos antivirus instalados por aTube Catcher en tu PC

aTube Catcher es un programa de PC cuya principal función es guardar en el disco duro archivos multimedia publicados en Internet a través de plataformas como YouTube y Vimeo.

Fue muy popular en los tiempos en los que la descarga de vídeos de Internet era una de las mejores opciones para ahorrar ancho de banda o conseguir música gratis extrayendo el audio de dicho material, sin embargo, su supremacía llegó a su fin por la aparición de mejores alternativas y el dominio que pasaron a ejercer Spotify, Deezer , Apple Music y otros servicios similares.

Sin embargo, es un programa que sigue siendo descargado e instalado por contar con numerosas herramientas adicionales, como una función de captura de pantalla para grabar todo lo que ocurre en el escritorio, la cual permite grabar videoconferencias, webinars y otros archivos multimedia publicados en sitios que el programa no puede descargar directamente.

No obstante, ha recibido críticas de los usuarios por ejecutar como parte de su rutina de instalación, la instalación adicional de programas que simulan ser antivirus o herramientas de optimización confiables, cuando en realidad son versiones pirateadas diseñadas para hacer creer al usuario que su sistema tiene problemas serios que deben solucionarse con la compra del producto.

Muchos de ellos también son capaces de instalar extensiones de navegador desarrolladas maliciosamente para abrir ventanas de publicidad. Entre esos programas se encuentra una versión pirateada de RAV Endpoint Protection, una solución comercial que ni siquiera cuenta con versión de demostración, lo que a todas luces da una idea de su falsedad.

Cómo eliminar RAV Endpoint Protection de tu PC

Para esto, hay que seguir el proceso tradicional. En Windows 11, haz clic derecho en Inicio y selecciona con el ratón la opción Aplicaciones instaladas.

En esta página, localiza el programa RAV Endpoint Protection, haz clic en el menú ubicado al costado de su nombre y selecciona la opción Desinstalar.

Para terminar, confirma la operación solicitada haciendo clic en Desinstalar.

Por otra parte, si notas que tu navegador Chrome está constantemente mostrando ventanas emergentes de publicidad no deseada a causa de una extensión maliciosa, haz clic en el menú de opciones de Chrome localizado al final de la barra de direcciones y haz clic en Extensiones > Gestionar extensiones.

Luego, intenta localizar la extensión problemática y haz clic en Eliminar.

En caso de que no puedas hacerlo, restablece la configuración original de Chrome. Para esto, haz lo siguiente.

Cómo restablecer Google Chrome a su configuración original

Haz clic en su menú de opciones y selecciona Configuración. Luego, haz clic en Restablecer configuración > Restablecer configuración a los valores predeterminados > Restablecer configuración.

Sigue los mismos pasos para eliminar cualquier otro programa potencialmente no deseado instalado sin tu consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio