Ai Pin: un nuevo formato para los teléfonos móviles

Desde antes de su lanzamiento masivo planeado para 2024 ya está concitando la atención de los medios, los entusiastas de los gadgets y los diferentes fabricantes comprometidos con la tecnología. Nos referimos al dispositivo AI Pin, un terminal móvil sin pantalla ni aplicaciones instaladas, pero con la capacidad de hacer llamadas e intercambiar mensajes, así como interactuar con información de Internet. Todo esto mediante inteligencia artificial.

Cómo funciona Ai Pin

El Ai Pin es producido por Humane, una start-up liderada por dos ex empleados de Apple, pero que ha recibido financiamiento de Microsoft y Open AI. Es un dispositivo de pequeño tamaño que se adhiere magnéticamente a la vestimenta del usuario.

Basta tocarlo en un punto de contacto para que el asistente virtual incorporado en su sistema operativo se active e interprete las palabras habladas, pudiendo pedirle que efectúe las múltiples tareas para las que ha sido diseñado. Ai Pin usa el modelo de lenguaje GPT-4 de Open AI, una versión más avanzada de ChatGPT.

Por otro lado, incorpora una cámara de vídeo capaz de reconocer el entorno y un sistema laser capaz de proyectar información y menús de usuario en la palma de la mano o en distintas superficies.

Según sus fabricantes, su capacidad de procesamiento aún no está afiatada al maximo, pero a futuro podrá proporcionar, entre otras cosas, información nutricional o calórica de un potaje específico. También puede conectarse a servicios de música en la nube y reproducirla mediante auriculares Bluetooth.

Cuánto cuesta el Ai Pin de Humane

El Ai Pin se comercializará inicialmente en Estados Unidos a un precio de 699 dólares en moneda norteamericana. Sin embargo, está sujeto a un contrato mensual con la operadora T Mobile.

En resumidas cuentas, el Ai Pin es un dispositivo revolucionario, sin embargo, habrá que esperar un tiempo para ver la reacción de los consumidores, sobre todo de aquellos excesivamente dependientes de la pantalla. También cabe hacerse la pregunta sobre qué otras posibilidades tecnológicas aparecerán en el futuro inspiradas por este adelanto de Humane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio