Todos los televisores equipados con Android TV y Google TV disponen de un teclado en pantalla que facilita el ingreso de textos para efectuar búsquedas, así como escribir direcciones web o credenciales de inicio de sesión de los servicios de entretenimiento instalados. Para algunos es una opción muy cómoda, pero hay personas a las que les resulta complicada esa forma de rellenar información y deciden utilizar teclados externos conectados por cable o Bluetooth.
Sin embargo, hay otra solución que está a la mano de cualquier usuario de teléfonos inteligentes que tengan conectividad wifi en el hogar. Se trata de Android TV Remote Control, una aplicación móvil compatible con iOS y Android que hace las veces de un mando a distancia de televisores Android TV y Google TV, con añadidos importantes como una función de teclado para escribir en el teclado del televisor. Una de sus mejores características es que puede controlar a varios televisores diferentes siempre que estén conectados a la misma red wifi que el teléfono.
Cómo controlar el televisor Android TV con el teléfono
Android TV Remote Control posee los botones habituales para subir y bajar el volumen, botones para cambiar de canales y botón para ir hacia atrás y botones de acceso rápido a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Disney +, entre otras funciones que resultan de utilidad a aquellos cuyos mandos a distancia originales tienen botones trabados o se han extraviado.
Por otro lado, también cuenta con un panel táctil, una herramienta de control por voz y un botón para apagar el televisor sin tener que levantarte del sofá o la cama. Además, no existe ninguna complicación en asociarla con el televisor, bastando únicamente que funcionen en la misma red wifi y tengan sistema Android TV y Google TV. En caso de haber varios televisores, solo hay que seleccionar el que se quiere controlar desde la pantalla de Android TV Remote Control.
Puedes descargar Android TV Remote Control a tu teléfono iPhone o Android desde las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play Store respectivamente.