Las conversaciones que se sostienen con el ChatGPT son guardadas de manera predeterminada en un historial para mejorar el entrenamiento de este modelo de lenguaje impulsado con algoritmos de Inteligencia Artificial. Incluso aparecen juntos en una sección lateral de su interfaz web, pudiendo causar algún tipo de incomodidad a los usuarios preocupados por su privacidad en línea.
OpenAI, la compañía propietaria de ChatGPT, se ha hecho eco de esta preocupación, que también involucra a algunas entidades gubernamentales reguladoras relacionadas con la protección de datos personales, por lo que ha decidido actualizar la plataforma web, poniendo a disposición una nueva característica que permite desactivar el historial de conversaciones, la cual se une a la opción para borrar de una en una o en su conjunto las interacciones o mensajes enviados a la Inteligencia Artificial.
Cómo apagar el historial del ChatGPT en tu PC
Abre la interfaz web de ChatGPT desde tu navegador de escritorio.
Luego, haz clic en el menú de opciones localizado al lado derecho de tu perfil de usuario y selecciona Settings.
En el apartado Data Controls, haz clic en Show. Localiza la opción Chat History & Training y pon su interruptor en la posición de apagado.
Una vez configurado el ChatGPT de esta manera, no volverá a mostrar el historial de conversaciones. No obstante, lo seguirá guardando por 30 días antes de proceder a su eliminación. Para revertir esta situación solo deberás hacer clic en la opción Enable Chat History.
Otra función relacionada con la privacidad es la que permite borrar el historial completo en caso de que esta función no haya sido desactivada, Para esto, haz clic en el menú de opciones y usa la que dice Clear Conversations.
Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay