Si has intentado encender un iPhone de tu propiedad o alguno que no lo sea y aparece en pantalla la expresión iPhone detectable junto al icono de batería roja, significa que sus funciones de geolocalización están activadas, incluso estando apagado.
Esta característica de seguridad tiene su fundamento en la tecnología BLE (Bluetooth de baja energía) un tipo de Bluetooth que consume menos energía que el Bluetooth tradicional y ofrece los mismos beneficios en materia de comunicaciones.
La integración en el iPhone de Bluetooth de baja energía permite que este dispositivo en estado de apagado pueda enviar señales detectables por otro equipo de Apple cercano a su posición siempre que esté asociado a una cuenta iCloud e inscrito en la red Encontrar, creada expresamente para localizar equipos de Apple extraviados o sustraídos.
Cómo funciona la red Encontrar
Esta red, es un servicio de vanguardia integrado en la plataforma iCloud, que se sustenta con la participación masiva pero anónima de propietarios de productos de Apple. Ha sido desarrollada con técnicas de crowdsourcing orientadas a la geolocalización de dispositivos, y en la que se exhibe todo el potencial de iCloud en lo relativo a la privacidad de los datos personales.
No es desacertado afirmar que la red Encontrar cuenta con millones de dispositivos de Apple en una escucha permanente a la espera de descubrir en base a su ubicación teléfonos y otros productos de Apple compatibles que se hayan dado por perdidos. Esto incluye a los ordenadores Mac y los auriculares AirPods que funcionan con tecnología inalámbrica.
Cómo hacer para que tu iPhone sea detectable en el mapa aun apagado
Ve a Configuración y toca sobre tu nombre. Luego toca en la opción Encontrar y selecciona Buscar Mi iPhone. En esta pantalla activa las opciones Buscar Mi iPhone, Red de Encontrar y Enviar última ubicación.
Todas ellas te permitirán localizar en el mapa a tu iPhone en caso de pérdida o robo usando la herramienta web iCloud o la aplicación Encontrar desde otro iPhone. En ambos casos deberás iniciar una sesión de usuario con tu Apple ID y acceder a las opciones de localización.
Cómo usar la app Encontrar desde un iPhone que no sea el tuyo
Aunque no deseamos que pases por el trance de extraviar a tu preciado IPhone, te damos las indicaciones para acceder a tu cuenta Apple desde la app Encontrar instalada en el teléfono de un amigo o pariente.
En primer lugar, abre la app Encontrar y pulsa en la pestaña Yo. Enseguida, despliega su menú de opciones deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla.
A continuación, pulsa en Ayudar a un amigo. Inmediatamente se abrirá la interfaz de iCloud. Inicia sesión con tu cuenta Apple y sigue el proceso habitual para localizar a tu iPhone.
Me encantó este artículo, super útil y claro. No tenía idea de lo que significaba que mi iPhone fuera ‘detectable’. Ahora puedo ajustar mejor mi privacidad. ¡Gracias por compartir
gracias por tu comentario, y bienvenida a alfanotv.
Saludos