Forum

Nuevo en Raspberry ...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Nuevo en Raspberry Pi: Cómo encender un LED

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
498 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@Luisito.P)
New Member
Registrado: hace 2 años

Hola, me estoy iniciando en el mundo de los microcontroladores y la programación. Tengo una Raspberry Pi 4. Ya le instalé el software gracias a vuestro tutorial y ahora quiero empezar a hacer algunos proyectos.

Como sé que el más basico de todos es el de controlar el encendido de un LED, me podrían decir cómo lo hago? No quisiera estropear mi Raspberry.

 

Gracias de antemano

 

2 respuestas
alfanoTV
Respuestas: 222
Admin
(@admin)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años

Hola Luisito,

Para poder realizar el ejercicio de parpadear un led, necesitarás:

  • 1 Raspberry Pi
  • 1 Breadboard
  • 1 led rojo
  • 2 cables hembra-macho
  • 1 resistencia de 500Ω a 1KΩ

Las conexiones

Primero, coloca la resistencia en la breadbord. Para esto, introduce una de las patillas de la resistencia en el agujero c-1 de la breadbord y la otra en el agujero c-6. 

Luego, coloca el LED en la breadbord: introduce la patilla más larga (polo positivo) en el agujero a-6 y la más corta en el agujero a-7.

Enseguida, conecta el extremo hembra del cable hembra-macho al PIN 18 de la Raspberry y el extremo macho al agujero e-1. Conecta un extremo del otro cable al agujero e-7 y el otro al PIN GND de la Raspberry.

Código para hacer parpadear un LED

Inicia Raspberry Pi OS. Luego haz clic en el menú de Raspberry y selecciona Programming > mu.

Escribe el siguiente código:

-------------

import gpiozero, time

led = gpiozero.led(18)

whiles True:

      led.on()

      time.sleep(1)

      led.off()

      time.sleep(1)

-----------------

Haz clic en Save, ponle un nombre al archivo y guárdalo. Finalmente haz clic en Run y el led empezará a parpadear.

 

 

 

 

 

 

 

Responder
1 respuesta
(@lenadro)
Registrado: hace 1 año

New Member
Respuestas: 1

@admin gracias por el tutorial. Me fue muy útil para realizar mi primer proyecto con mi Raspberry Pi 4.

Saludos

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Scroll al inicio