File Scavenger: recupera archivos borrados de tu unidad SSD, tarjeta de memoria o disco duro tradicional

Las unidades de estado sólido son cada vez más populares como dispositivos de almacenamiento para computadoras, sin embargo, suelen tener una menor capacidad que los discos duros tradicionales, lo que obliga a optimizar su espacio, bien sea desechando archivos o haciendo copias de seguridad de estos en otra unidad.

Este proceso suele ser muy efectivo, sin embargo, puede dar origen a borrados de información importante, un problema para el que ha sido diseñado File Scavenger. Su función es recuperar datos perdidos de prácticamente cualquier unidad de almacenamiento conectada a una computadora Windows. Y por causas variadas como los mencionados borrados accidentales en una unidad sin daños físicos, pero también desde unidades con su sistema de archivos corrupto o unidades formateadas.

File Scavenger funciona con los antiguos discos duros tradicionales, unidades SSD, tarjetas de memoria, memorias USB e incluso discos NAS.

El mecanismo de recuperación que pone en práctica File Scavenger es muy sencillo. Las acciones se resumen en dos pasos. El primero de ellos involucra el análisis de la unidad en busca de los archivos a ser rescatados, y el segundo a su resguardo. Estas indicaciones te servirán como una guía de uso del programa.

Cómo restaurar archivos perdidos con File Scavenger

Abre la interfaz de File Scavenger y haz clic en Step 1: Scan.

Localiza el campo Look for y elige el tipo de archivo que quieres recuperar según su extensión, o en todo caso deja el campo tal como está. Con ello buscará en la unidad todos los tipos de archivo.

En el campo Look in, selecciona la unidad de la se han extraviado los archivos. En Mode, selecciona entre el método Quick (rápido) o Long (a profundidad). A continuación, haz clic en Scan.

Cuando aparezcan los archivos encontrados, haz clic en Step 2: Save.

Haz clic en Browse para seleccionar la carpeta de destino y asegúrate que aparezca en el campo Save to. Para terminar el rescate, selecciona los archivos que quieres recuperar y haz clic en Save.

File Scavenger es un programa comercial, pero su versión de demostración te permite recuperar gratuitamente archivos de hasta 64 kb. En el caso de tratarse de imágenes podrás usar su función de vista previa.

Cómo descargar File Scavenger

Puedes descargar File Scavenger desde su página oficial https://www.quetek.com/download.htm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio