El iPhone tiene una función nativa para grabar en un archivo de video la actividad que se realiza en el teléfono. Esta puede servir para capturar vídeos, videojuegos, videollamadas o llamadas telefónicas, las historias publicadas en redes sociales…por lo general, casi cualquier actividad que se realiza en el dispositivo a excepción de contenidos multimedia configurados para bloquear esta función, por ejemplo, las fotos o vídeos efímeros de WhatsApp.
Demás está decirlo que tratándose de un software desarrollado por Apple para un dispositivo de alta gama como el iPhone, su funcionamiento es óptimo, pero con cada nueva versión de iOS se mejoran las prestaciones de la función y también la calidad, llegando a grabar actualmente en resolución 4K.
Sin embargo, es una función que necesita ser activada para que posteriormente se ubique en el lugar que iOS le ha asignado de manera predeterminada, habitualmente el Centro de control del iPhone. Todo este procedimiento es bastante sencillo y te lo mostramos a continuación.
Mostrar el botón de grabación de pantalla en el Centro de control del iPhone
Ve a Configuración > Centro de control y desplázate hasta Más controles. Localiza Grabación de pantalla y pulsa el icono con símbolo de suma ubicado a la izquierda de su nombre.
Cierra la sección Configuración y ve al Centro de control para comprobar que la función ha sido activada correctamente.
A partir de ahora, podrás empezar a grabar la actividad que realizas en tu iPhone pulsando el botón redondo de color blanco del centro de control. Las grabaciones se guardarán de manera automática en la galería del iPhone.