
Google Chrome tiene muchas funciones interesantes que se pueden poner a prueba nada más entrando a su interfaz de usuario. Sin embargo, hay otras que se encuentran ocultas, pues aún están en fase experimental, a la espera de hacer su debut en las próximas actualizaciones del producto.
Estas funciones ocultas son conocidas como las flags de Chrome. No están disponibles para el público general y más bien están dirigidas a la comunidad de desarrolladores de Chrome, quienes pueden experimentar con ellas muy cómodamente desde una sección del navegador.
Sin embargo, no hay que ser un desarrollador para curiosear entre ellas y probarlas. De hecho, basta con un sencillo procedimiento que no toma más tiempo que el que se usa en abrir una página normal. Lo única consideración a tener en cuenta es que por tratarse de funciones en fase de desarrollo, su habilitación podría causar problemas de inestabilidad o privacidad.
Cómo ver la página de flags de Chrome
Ver la página de flags de Chrome es bastante sencillo. Simplemente hay que escribir «chrome://flags» en la barra de direcciones del navegador y presionar la tecla Intro (Enter). Esto te llevará a la sección de flags donde podrás explorar entre una larga lista de características experimentales que puedes habilitar a tu antojo.
En su mayoría están enfocadas en el rendimiento, la seguridad y la accesibilidad de Chrome, pero no por ello dejan de ser interesantes. A modo de ejemplo, la función experimental Read Aloud permite escuchar en voz alta el contenido textual de un página web activada en el modo lectura, y se ejecuta actualmente en la versión Beta de Chrome.
Cómo activar una flag de Chrome
Para activar cualquier flag de Chrome, simplemente cambia la opción predeterminada de «Default» a «Enabled». Una vez que hayas seleccionado las flags que deseas, reinicia el navegador. Así, los cambios en la configuración de Chrome surtirán efecto.