Qué es Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma desde la que los miembros de una organización pueden realizar actividades que ya se han vuelto cotidianas entre usuarios de computadoras y dispositivos móviles como son: comunicarse  por chat, reunirse para hacer videollamadas, trabajar sobre los mismos documentos de forma colaborativa, intercambiar archivos, compartir su escritorio de trabajo y mucho más. Se trata de una herramienta de gran potencial, enfocada en mejorar la productividad en el ámbito empresarial, pero también es muy utilizada en entornos educativos. 

Microsoft Teams forma parte de los servicios ofrecidos por las distintas versiones de Microsoft 365 (antes Office 365) para empresas, por lo que para utilizarla basta contar con una cuenta institucional de este conjunto de aplicaciones web de Microsoft. Su acceso se realiza desde el portal de Microsoft 365, sin embargo, cuenta con un cliente de escritorio y aplicaciones móviles compatibles con los sistemas iOS y Android, todos ellos dirigidas a facilitar un mejor seguimiento de los proyectos o emprendimientos del equipo de trabajo.

Microsoft Teams también cuenta con una versión gratuita, en la  que las reuniones por videollamada se encuentran limitadas a sesenta minutos y a no más de cien participantes. 

Descargar Microsoft Teams para Windows

Descargar Microsoft Teams para iOS

Descargar Microsoft Teams para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio