Cómo conectar tu laptop a una red wifi sin saber la clave

Laptop HP

Por lo general, en una computadora la tarea de conectarse a Internet es muy sencilla. Casi todas tienen la capacidad de trabajar con tarjetas de red o adaptadores de red wifiUSB que facilitan la conexión a la red de redes. Sin embargo, con la aparición de la tecnología WPS (Wifi Protected Setup) esto se ha hecho aún mucho más sencillo.

¿Cómo funciona WPS?

En efecto, basta pulsar un botón en un un router compatible con WPS para poder conectarse inmediatamente a este dispositivos, incluso sin la necesidad de escribir la contraseña.

Esta característica de los routers modernos no solo se aplica a computadoras funcionando bajo Windows 10, sino también a televisores, impresoras y cualquier otro dispositivo inalámbrico que admita WPS. Y tiene una indudable utilidad en el caso de que hayamos olvidado la clave de seguridad de nuestro router o nos encontremos en un lugar donde tampoco conozcan esta información, por ejemplo, en casa de un familiar de avanzada edad.

Cómo conectar tu laptop al wifi sin clave

A continuación, te mostramos la forma de conectar una laptop con Windows 10 a una red wifi sin escribir la contraseña.

  1. En primer lugar, activa la conexión wifi de tu computadora de escritorio o portátil. Haz clic en el icono de red de Windows 10 (debe aparecer sin señal) para que aparezca la lista de redes disponibles.
Opción para conectarse a una red wifi
  1. Enseguida, selecciona la red a la cual quieres conectarte y haz clic en Conectar.
  2. En lugar de escribir la clave de seguridad de red, presiona por breves instantes el botón WPS ubicado en la parte posterior del router.
Botón WPS en un router

Notarás en tu pantalla que Windows 10 tratará de detectar automáticamente la configuración del router y se conectará al cabo de breves segundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 2,358 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba