Cómo ver YouTube sin anuncios en Android TV

Ver los vídeos de YouTube en el televisor ya no representa ningún esfuerzo. La casi totalidad de televisores inteligentes cuentan con un sistema operativo capaz de ejecutar su aplicación y permitir la visualización del contenido almacenado en su nube.

No obstante, esta facilidad para ver los vídeos de YouTube tiene un costo. Se trata de las tandas de publicidad en medio de la reproducción de vídeos que solamente pueden ser evitadas por los usuarios que contraten una suscripción y por aquellos que opten por instalar en su televisor un cliente alternativo de YouTube con la capacidad de bloquear los anuncios.

SmartTube: bloquea la publicidad de YouTube

Este es el caso de SmartTube, un cliente de YouTube para la plataforma Android TV, el cual además de bloquear los anuncios publicitarios, ofrece resoluciones de vídeo 4K y 8K, permite vincular una cuenta de Google y cuenta con el soporte para su control por medio del mando a distancia, teléfonos inteligentes y teclados externos.

Sin embargo, no está disponible en la tienda Google Play Store, situación que obliga a instalar este software a partir de su archivo APK. 

Cómo instalar SmartTube en un televisor o TV Box Android TV

Los pasos son los siguientes. 

Para empezar, tendrás que activar las opciones de desarrollador de tu sistema Android TV, pues esta característica es la que permite la instalación de aplicaciones de fuentes no oficiales.

Para conseguirlo, pulsa sobre el icono que representa a tu perfil de usuario y selecciona la opción Configuración. Ahora, dirígete a Sistema > Acerca de y sitúa el cursor sobre la opción Compilación del SO de Android TV.  

A continuación, pulsa siete veces seguidas sobre dicha opción usando la tecla OK del mando a distancia. Un aviso en pantalla te hará saber que ya eres desarrollador. 

Enseguida, abre la tienda Google Play Store y descarga la aplicación Downloader. Hecho esto, ve a Configuración > Apps > Seguridad y restricciones > Instalar apps desconocidas.

Selecciona Downloader y pulsa el botón OK (comprueba que se active la opción Permitida). Este paso tiene la finalidad de poder instalar apps de fuentes desconocidas por medio de Downloader.

Ahora, regresa a la pantalla principal y abre Downloader, ve a su panel lateral y selecciona Browser.

En la casilla de direcciones localizada en la parte superior de la pantalla escribe smartyoutubetv.github.io y pulsa en Go.

Sitúa el cursor sobre Stable release (debajo de Downloads) y pulsa en OK. Espera a que se descargue el archivo APK de SmartTube y pulsa en Instalar. Luego, pulsa en Abrir.

Si deseas, inicia sesión con tu cuenta de Google, a fin de acceder a tu contenido favorito de YouTube. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba