Cómo usar la escritura manual en los mensajes de WhatsApp

La tecnología y el tamaño promedio de la pantalla de los teléfonos inteligentes de hoy en día permite que sea posible hacer cosas impensadas en otros tiempos.

Una de ellas es escribir a mano los mensajes que se envían a través de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, con el fin de cometer menos errores o poder sentir la misma sensación que si se escribiese sobre un papel.

Esta prestación de WhatsApp tiene su origen en la capacidad del teclado Gboard de Google para interpretar los textos ingresados en la pantalla de forma manuscrita.

Aunque hay que reconocer que solo está disponible para el sistema  Android, y funciona también con Google Docs, el correo electrónico, Telegram, Messenger, entre muchas otras aplicaciones que hacen uso del teclado. 

El primer paso para poder utilizar esta función de Android es activar la escritura a mano para el idioma configurado en el teclado de Android, es decir, el teclado por defecto Gboard. 

Para esto haz lo siguiente:

Activar la escritura a mano en Gboard

Abre WhatsApp o cualquier otra aplicación que haga uso del teclado y toca la parte de la pantalla donde se introducen textos. Luego, toca el símbolo > que está ubicado a la izquierda de la pantalla para abrir el menú de funciones y pulsa en el icono Configuración.

Enseguida, pulsa en Idiomas y selecciona el idioma que quieras usar. Selecciona Escritura a mano y pulsa en Listo.

Cómo introducir textos manuscritos en WhatsApp

Ahora solo resta introducir los mensajes de texto de WhatsApp usando tu propia escritura.

Para esto, pulsa en la casilla para escribir textos y pulsa en el icono en forma de globo. Inmediatamente notarás que se abrirá un espacio para ingresar textos de forma manual. Allí, podrás usar el dedo o un lápiz óptico.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba