Cómo conectar una barra de sonido a un Smart TV por Bluetooth

Aquí los pasos para escuchar el sonido de tu TV en una barra de sonido sin utilizar cables.

Barra de sonido debajo de una Smart TV LG mostrando la pantalla de vinculación del Bluetooth

Las barras de sonido por lo general ofrecen diversas opciones para conectarlas con el televisor: por Bluetooth, HDMI, RCA, cable óptico. De todas estas, la conexión por Bluetooth será tu preferida si no te gusta hacerte líos con los cables ni te importa sacrificar un poco la calidad de sonido al reproducir tus películas en 4K. Cómo conectar una barra de sonido por Bluetooth, te lo mostramos a continuación.

Para la demostración utilizaremos una barra de sonido JBL 3.1 y un televisor Smart LG. Aunque los menús pueden variar según la marca y el modelo de los equipos, el procedimiento es muy similar. Solo es cuestión de emparejarlos.

Cómo conectar una barra de sonido JBL a un Smart TV LG por Bluetooth

  1. En la barra de sonido, selecciona la entrada por Bluetooth (BT), ya sea utilizando el botón Source (Entrada) del mando a distancia o el botón previsto para ello. Tras esto, la barra mostrará el mensaje PAIRING (Emparejando).
mando a distancia de barra de sonido JBL
  1. En tu TV entra a la configuración (utilizando el botón en forma de rueda dentada del mando a distancia en LG) y ve a Todos los ajustes.
Menú de configuración de smart tv lg
  1. Dirígete a Audio > Salida de audio. En Bluetooth, haz clic en Selección del dispositivo.
Menú de salidas de audio en smart tv lg
  1. El televisor hará una búsqueda de los dispositivos Bluetooth cercanos. Cuando encuentre tu barra de sonido selecciónala y listo.

Tras esto, ya puedes disfrutar de tus series y películas de Netflix u otros servicios de streaming con una mejor calidad de sonido.

Ver nuestro vídeo en YouTube:

Nota: si tu barra de sonido tiene un subwoofer Bluetooth, tendrás que emparejarlos. Consulta: Cómo conectar (vincular) una barra de sonido JBL con el subwoofer.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

6 comentarios en “Cómo conectar una barra de sonido a un Smart TV por Bluetooth”

  1. Hola, tengo una barra de sonido como la tuya: JBL 3.1, pero no consigo conectar la barra con el subwoofer. Me podrías explicar detalladamente por favor cómo se hace.

    Gracias de antemano

    1. Hola Ruth, con mucho gusto te lo explico. Primero presiona por un par de segundos el botón PAIRING en la parte trasera del subwoofer. Luego, presiona por 5 segundos el botón DIM DISPLAY del mando a distancia de la barra de sonido (apuntando a la barra). Enseguida presiona los botones más y menos del bajo (BASS) uno a continuación del otro. Tras esto la barra entrará en modo de emparejamiento y se conectará con el subwoofer. Puedes consultar esta entrada: https://alfanotv.com/smart-home/como-conectar-vincular-una-barra-de-sonido-jbl-con-el-subwoofer/

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba