Cómo desbloquear tu celular Android si olvidaste el PIN, patrón o contraseña

Quita el PIN o el patrón de desbloqueo de tu teléfono Android (Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi…) sin gastar nada.

La imagen muestra un teléfono Samsung con la pantalla para hacer un reseteo de fábrica. En el fondo se aprecia un smart tv sony y un altavoz Amazon Echo.

La única manera de desbloquear un teléfono Android protegido con algún método de bloqueo (PIN, patrón, contraseña…) consiste en resetearlo, es decir restablecer su configuración de fábrica.

El reseteo eliminará toda la información contenida en el dispositivo, incluyendo el bloqueo de la pantalla. Sin embargo, tendrás la opción de restaurar una copia de seguridad de tus datos cuando vuelvas a configurar el terminal. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

Quitar el PIN, patrón o contraseña de un teléfono Android

El método para resetear un teléfono defiere un poco de una marca a otra. A continuación daremos los pasos a seguir para un teléfono Samsung.

  1. Primero, apaga el teléfono.
  2. Luego, presiona el botón para bajar el volumen y el de inicio, y sin soltarlos presiona el botón de encendido hasta que el dispositivo muestre la pantalla de recuperación.
  3. Selecciona la opción Wipe data/factory reset (Eliminar Datos) con la ayuda de la tecla para bajar el volumen. Luego, presiona el botón de encendido.
Opción Wipe data/factory reset
  1. Selecciona Yes con el botón para bajar el volumen, y enseguida, presiona el botón de encendido. Se iniciará el reseteo.
  1. Una vez terminado el reseteo, selecciona Reboot system now, y presiona el botón de encendido para iniciar el sistema.
Opción Reboot systen now en Android recovery
  1. Te aparecerá la pantalla de bienvenida de Android. Toca Iniciar y sigue las instrucciones para configurar nuevamente tu smartphone.
  2. Al terminar la configuración, se te pedirá comprobar tu cuenta. Inicia sesión con la cuenta de Google asociada al dispositivo y listo.
Imagen mostrando la solicitu de google para comprobar cuenta en teléfono Android

Si no recuerdas el correo toca la opción correspondiente y sigue las instrucciones. También puedes consultar nuestra entrada sobre cómo recuperar una cuenta de Google.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 9,653 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

7 comentarios en “Cómo desbloquear tu celular Android si olvidaste el PIN, patrón o contraseña”

    1. Apaga tu Huawei. Luego, presiona el botón de subir volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el menú de recuperación. Ahí, selecciona Wipe data/factory reset y sigue las instrucciones.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba